Reivindicaciones, feminismo y Kobe Bryant en la alfombra roja de los Oscar

La actriz Natalie Portman llevaba los nombres de directoras de cine, jamás premiadas, bordados en su capa
El director Spike Lee iba vestido con un traje del mismo color que la camiseta de los Lakers, en honor a Kobe Bryant
Miles de millones de ojos pegados a las pantallas en todo el mundo, siguiendo la ceremonia de los Oscar. Todo lo que pasa allí se extiende casi a la misma velocidad que el coronavirus. Lo saben diseñadores, maquilladores, y actores. El mundo del cine emplea el poder amplificador de la alfombra roja para lanzar sus mensajes.
Lo sabe Natalie Portman que, enfundada en un Dior, llevaba bordados en su capa negra los nombres de directoras de cine que jamás fueron nominadas. El director de cine, Spike Lee, iba vestido con un traje con los mismo colores que el equipo de baloncesto de los Lakers, con un 2 y un 4 bordados en su solapa. Todo un homenaje al recientemente fallecido, el jugador de la NBA, Kobe Bryant.
MÁS
Contra la discriminación racial
Las reivindicaciones ha continuado durante la gala. No solo alegatos feministas, sino también contra la discriminación racial en la industria cinematográfica. Los actores Steve Martin y Chris Rock, han bromeado, asegurando que las cosas están cambiando en Hollywood "hace 92 años no hubo ningún negro nominado y este año hay uno", han dicho ante las risas del auditorio.