La 'puyita' de Antonio Banderas: "sorprendido" por la vuelta del fútbol y no del teatro

El actor y productor critica que el fútbol vuelva con el contacto físico que entraña y los actores no puedan
El actor español Antonio Banderas ha reconocido estar sorprendido porque el fútbol “pueda regresar a una actividad prácticamente normal, aunque sin público”, con la “cantidad de contacto físico” que existe en dicho deporte, y que los actores “no puedan trabajar en un escenario”.
“Hay cosas que no se entienden de estos primeros protocolos”, ha expresado durante una charla virtual, para incidir en que “se irán adecuando a la razón” con el paso del tiempo. No obstante, le extraña que “de momento no hay ninguna reglamentación para el mundo del teatro y del espectáculo en general”.
Hasta que haya cambios hay que estar “pendientes de los expertos, los médicos y la gente que sabe de esto”. Su Teatro del Soho, ubicado en Málaga, volverá a abrir sus puertas “en cuanto sea posible”. En el inmueble se ha instalado un sistema de desinfección de ozono que “hará un tratamiento de choque por la noche, cuando no hay nadie dentro”.
“Quiero hacer cosas, que la gente vuelva a respirar, a sentirse importante y a sentirse bella, y a vivir cada segundo como si fuera el último, porque es la única verdad de nuestra existencia y todo lo demás es relativo”, ha añadido.
Por último ha aclarado que en ningún momento se ha planteado “hacer una película sobre esta pandemia”, la cual desea “que no vuelva a pasar” y poder volver a la normalidad para “evolucionar a un mundo mejor”.