Ocho bailarines se cuelan en el Prado para celebrar el Día de la Danza

Los bailares, de la Compañía Nacional de Danza, bailan entre algunas de las pinturas más emblemáticas del Prado
Imagínense entrar en el Museo del Prado con todas las salas vacías y poder bailar antes las Meninas de Velázquez. Ese el privilegio que ha tenido un grupo de bailarines de la Compañía Nacional de Danza. El resultado, una producción audiovisual que da vida y movimiento a los cuadros y espacios más representativos de la pinacoteca madrileña.
El Prado quiere celebrar así el Día Internacional de la Danza, con esta pieza producida por ELAMOR y realizada bajo la coreografía de Mar Aguiló, donde la lectura intuitiva y libre del espacio busca la armonía entre lo clásico y lo contemporáneo.
Los espectadores podrán disfrutar de este espectáculo de danza enmarcado por las algunas de las pinturas y espacios más destacados del Prado. El vídeo fue grabado el pasado mes de junio y ha sido dirigido por Irene Baqué y Manuel Rodríguez con música original del compositor Aire S.M.
Arte al servicio del arte. Una propuesta creativa que quiere recordarnos que la cultura nunca cesa y que tanto la danza como la pintura tienen un denominador común: el movimiento.