Bob Dylan vende los derechos de todas sus canciones a Universal Music por 247 millones de euros


La discográfica compra más de 600 temas compuestos por el artista a lo largo de sus 60 años de carrera
Stevie Nicks, de Fletwood Mac, también ha vendido este año sus canciones por 82,5 millones de euros
Bob Dylan ha vendido los derechos de su catálogo completo de canciones a Universal Music. El acuerdo contempla que los más de 600 temas que ha compuesto el cantante a lo largo de sus 60 años de carrera pasan a ser propiedad de la discográfica a cambio de 300 millones de dólares (unos 247 millones de euros), según ha informado el diario The New York Times.
Se trata del “acuerdo más importante de este siglo y uno de los más importantes de la historia", como así ha manifestado la discográfíca, que pretende ayudar al compositor a seguir agrandando su repertorio.
El artífice de éxitos como The times they are a changin’, Blowin’ in the wind o Like a Rolling Stone vende su repertorio en un movimiento lucrativo al que se han sumado este año otros artistas como Stevie Nicks, cantante y compositora de Fletwood Mac, que este mismo 2020 ha vendido su parte por 100 millones de dólares (82,5 millones de euros).
Vender el legado en vida parece una opción interesante para los artistas legendarios, y un negocio a futuro para los nuevos propietarios de los derechos. Las composiciones de Bob Dylan apuntan a ser una buena inversión para Universal Music, puesto que hablamos de uno de los grandes referentes culturales del último siglo, que ha sido ganador hasta de un Premio Nobel de Literatura por las letras de sus canciones.
“Sus composiciones son brillantes y conmovedoras, inspiradoras y hermosas, perspicaces y provocativas. Sus canciones son atemporales, ya sea que se hayan escrito hace más de medio siglo o ayer”, dijo Sir Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music tras confirmarse el acuerdo.