Camilo Sesto descansa en paz 47 días después de su muerte

Las cenizas del cantante han sido depositadas junto a las de sus padres en el cementerio de Alcoy, su ciudad natal
Sus admiradores lo han despedido en la capilla ardiente que se ha instalado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Alcoy
El hijo del cantante y el consistorio acuerdan abrir un museo dedicado a Camilo Sesto
Los fans de Camilo Sesto han madrugado para despedir a su ídolo. Desde las 6:30 horas de este jueves han esperado en la puerta del ayuntamiento de Alcoy (Alicante), la ciudad que le vio nacer hace más de 70 años, para rendir un emotivo homenaje al cantante. “Ha sido el más grande, lo he seguido durante toda su carrera”, cuenta María, la primera de la larga cola que ocupa toda la acera del consistorio. En el interior, una gran fotografía de Camilo Sesto preside el Salón de Plenos. La urna con las cenizas del cantante sobre una mesa cubierta con la bandera de España, situada junto a un busto suyo. En un segundo plano, familiares entre los que se encuentra su hijo, Camilo Blanes, y los amigos más cercanos.

“Camilo te amo”
Uno a uno, decenas de admiradores pasan en silencio frente a sus cenizas, algunos con lágrimas en los ojos, para dar el último adiós a una de las grandes estrellas de la música. Verónica Arbello llegó anoche desde Albacete. Nos enseña una foto junto a su ídolo que guarda en el teléfono móvil. A los 8 años fue a un concierto del cantante en su México natal. “Desde entonces he ido a muchas de sus actuaciones y pertenezco a su club de fans”. Verónica se vino a vivir a España, aquí se casó y su primer viaje fue a Alcoy, para conocer el lugar donde había nacido Camilo Sesto. “Es el mejor, me ha acompañado durante toda mi vida”.

Entre los visitantes, unos llegan con carteles con mensajes como “Camilo te amo” y otros como Lina Gordillo han venido con flores. “Las he comprado esta mañana para que sean frescas".

Las cenizas han sido depositadas junto a los restos de sus padres
Camilo Sesto falleció el pasado 8 de septiembre. Un mes y medio después, sus cenizas han sido depositadas junto a los restos de sus padres, Eliseo y Joaquina, en el cementerio de Alcoy. Se cumple así uno de las últimas voluntades del cantante, después del acuerdo alcanzado entre el consistorio y Camilo Blanes. En su testamento, el compositor alcoyano había dejado escrito que quería ser enterrado en su localidad natal. En él se especificaba que las cenizas fueran esparcidas en el río, algo que prohíbe la legislación actual, o que se depositaran en el mausoleo familiar. Pero el panteón fue vendido en 2017 por el hermano del cantante sin su consentimiento y eso obligó a Camilo Sesto a incinerar los restos de sus progenitores y depositarlos en el columbario del cementerio alcoyano, donde ahora descansarán sus cenizas.
Alcoy prepara un museo de su artista más universal
Entre los acuerdos de Camilo Blanes y el Ayuntamiento de Alcoy, destaca la creación de un museo en honor al artista alcoyano. Los discos de oro logrados por el cantante, su vestuario más conocido o los manuscritos donde escribió alguna de sus míticas canciones serán expuestos para que sus fans puedan disfrutar de algunos de los recuerdos que permitirán hacer un recorrido de la exitosa carrera de Camilo Sesto.