Hallada la cabeza del dios Hermes en pleno centro de Atenas durante una obra vial


Es una obra de arte original entre finales del siglo IV a.c. y principios del siglo III a.c.
La cabeza de Hermes se solía colocar en columnas erigidas en los cruces de carreteras
Según la mitología era hijo de Zeus, mensajero de los dioses y protector de los viajeros y comerciantes
La cabeza de Hermes, uno de los antiguos dioses griegos, ha aparecido en pleno centro de Atenas durante los trabajos de renovación del alcantarillado de una de las calles más concurridas de la capital griega, según ha comunicado el Ministerio de Cultura de Grecia.
Mientras se realizaban los trabajos del pasado viernes, la cabeza, una obra de arte original entre finales del siglo IV a.c. y siglo III a.c. fue desenterrada y se encuentra en buenas condiciones.
La cabeza se colocaba en columnas como señales de cruces de carreteras
La cabeza de mármol se encontraba a tan sólo 1,3 metros debajo del pavimento en la calle Eolu, cerca de la Iglesia de San Irene y junto a la emblemática plaza de Monastiraki. Hermes representa al dios en una edad madura y es parte de un 'herm', según señala el comunicado. 'Herms' o 'Hermas' son esculturas, generalmente de la cabeza de Hermes que se colocaron como señales en columnas erigidas en los cruces de carreteras.
Aunque aún se desconoce el valor de la escultura, el Ministerio de Cultura griego ha transportado la cabeza al almacén de la dirección de antigüedades.
Según la mitología griega, Hermes era hijo de Zeus, mensajero de los dioses y protector de los viajeros y comerciantes.