Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo de las 'top model' de los 90

Estaba considerado uno de los mejores fotógrafos de moda del mundo
Trabajó para revistas como 'Vogue', 'Vanity fair', 'Elle' o 'Marie Claire'
La boda de Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, es uno de sus últimos trabajos
Ha muerto el fotógrafo de la moda. El descubridor de las top de los 90. El que las retrató en aquella famosa portada del Vogue británico que ya es parte de la historia. El que inventó una forma nueva de captar a las modelos.
Hasta Peter Lindbergh, las portadas estaban ocupadas por chicas irreales, con volumen en el pelo y el pecho encorsetado. Con Lindbergh llegaron las poses naturales, la frescura y las caras con aspecto de recién lavadas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Peter Lindbergh (@therealpeterlindbergh) el 9 Ago, 2019 a las 10:47 PDT
Fotografiaba, casi siempre, en blanco y negro porque decía que cuando un rostro es casi perfecto retratarlo en color le resta mérito.
Hoy su familia ha elegido también el claroscuro para informar de su muerte en Instagram. Un texto escueto acompaña la imagen simbólica de su estudio vacío.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Peter Lindbergh (@therealpeterlindbergh) el 4 Sep, 2019 a las 1:31 PDT
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Le sobreviven su mujer, Petra; su primera esposa, Astrid; sus cuatro hijos, Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph, y siete nietos. Él deja un gran vacío", dice el mensaje en las redes sociales.
Desde que el artista colgó las fotos de su primera exposición allá por 1969, pocas estrellas se han resistido a su objetivo. Modelos, actrices, cantantes... todas han posado ante la complejidad de su mirada. Desde Catherine Deneuve hasta Naomi Campbell, pasando por Jane Fonda o Helen Mirren. Miles de fotos consiguiendo lo que a otros tanto les costaba. Ir más allá, descubrir lo que se escondía detrás del personaje.
Nuestros famosos patrios también fueron captados por su lente. Lindbergh amaba España. Pasaba los veranos retirado en su casa de Ibiza. Quizás por eso sus imágenes ilustraban a menudo las páginas de Vogue España. Fotografió a Antonio Banderas, a Penélope Cruz (a la que consideraba una de sus musas), a Marta Ortega -hija del fundador de Inditex-, para quien hizo las fotos de su boda. Trabajó hasta el último minuto de su vida. Uno de sus últimos reportajes fue precisamente una sesión con Rosalía en el número de julio de la revista.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Vogue España (@voguespain) el 19 Jun, 2019 a las 10:42 PDT
Se va demasiado pronto, a los 74 años, dejando huérfana a toda una generación que vio y vivió la moda a través de sus ojos.