El museo del Louvre subasta una cita íntima con la Mona Lisa


La casa de subastas Christie's organiza la puja 'online' hasta el 15 de diciembre
Todos los beneficios irán destinados a proyectos educativos del propio museo para democratizar la cultura
Los ganadores de las experiencias podrán disfrutarlas durante los próximos dos años
El museo del Louvre de París ha organizado una subasta inédita de la mano de la casa Christie's para conseguir una experiencia única y personalizada para ver de cerca sus obras más emblemáticas. Entre ellas, la mismísima Mona Lisa.
El mayor postor de la puja online podrá acercarse a la obra de Leonardo da Vinci para inspeccionar y contemplar de cerca a esta maravilla de la pintura. Al tratarse de una recompensa intangible, pues se subastan experiencias, todo el dinero recaudado ira destinado a programas educativos y sociales del propio museo de la capital francesa.
Otra de las experiencias que están disponibles en esta subasta es la de recorrer el museo por la noche de la mano de su director, Jean-Luc Martinez. El objetivo además es democratizar el arte del Louvre y hacerlo más accesible al gran público. Y es que los planes incluyen crear el Louvre Museum Studio con los beneficios obtenidos con la subasta, que será un nuevo espacio centrado en la educación artística y cultural.
“La pandemia ha golpeado antes a los más vulnerables, y en ese sentido, este proyecto es aún más necesario”, han manifestado los responsables de la subasta. La subasta finalizará el 15 de diciembrey los ganadores tendrán dos años para disfrutar sus experiencias.