Palencia entra en el salón de la fama con su ‘Ecce Homo’ desfigurado


La obra ha generado el malestar de los vecinos de la ciudad, por el daño causado al patrimonio cultural
Palencia ha accedido al salón de la fama de los ilustres despropósitos artísticos de España, que de un tiempo a esta parte se viene nutriendo de contenido desde la famosa restauración del ‘Ecce Homo’ de Borja en 2012. Ahora el turno le ha llegado a la fachada de la sede el banco Unicaja, ubicada en la calle Mayor.
"Pues alguien ha hecho esta obra maestra, el nuevo ‘Cristo’ de Borja, esto es por estar hecho un Cristo, y seguro que ha cobrado por ello. Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados", advirtió la novedad el pintor Antonio Capel, quien explicó que previamente la "cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia".
Otras restauraciones de ‘bajo coste’ que no acabaron bien son: la Virgen de Murillo en Valencia; la escultura de San Jorge en Navarra; las tallas de los siglos XV y XVI de Rañadoiro (Asturias) y el ‘Ecce Homo’ de Borja con el que comenzó todo.
Los palentinos ya han expresado su rechazo y malestar por el daño que supone al patrimonio cultural de la ciudad. Asimismo las Redes no han tardado en dar cuenta a modo irónico de la figura de Palencia, mencionando el ‘botox’ y dando las condolencias a los expertos en Arte.
Quiero dar el pésame a toda la gente que admiro de Historia del Arte y Bellas Artes por el 'Ecce Homo' de Palencia. pic.twitter.com/mtmtCjdioQ
— Isa de la Torre (@beisadlt) November 10, 2020
Restauración en Palencia, dicen que cuando se pase el efecto del botox volverá a su estado natural. Yo confío en los expertos. pic.twitter.com/RHrzDoUiRO
— ⅁ƎᒧAИBOLO (@gelanbolo) November 10, 2020