El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen no quieren abrir el 11 de mayo: "No se trata de volver pronto, sino bien"

Los tres museos madrileños se encuentran aún estudiando cuáles son las medidas necesarias y cuánto tiempo necesitan para ponerlas en marcha
"No se trata de volver pronto, sino de volver bien". Este es el mensaje que han transmitido desde el Museo Nacional del Prado, que, junto a los también madrileños Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, ha decidido que abrirá sus puertas después del próximo lunes 11 de mayo.
Según el plan de desescalada propuesto por el Gobierno, sería a partir de este día cuando podrán abrir sus puertas los museos, aunque con una reducción de un tercio del aforo y control de visitantes. No obstante, estos tres museos se encuentran aún analizando cuáles son las medidas necesarias y el tiempo que les llevará ponerlas en marcha.
Desde el Reina Sofía, han confirmado que tampoco tiene prevista su reapertura para el 11 de mayo, aunque sí se reincorporarán los trabajadores a partir de ese día. El museo no ha cerrado "ninguna fecha" y está a "expensas de lo que digas las autoridades sanitarias", aunque según sus cálculos esperan poder abrir "a finales de mayo o principios de junio".
En cuanto a las medidas que se implantarán en esta nueva situación, fuentes del Reina Sofía han señalado que se están planteando la posibilidad de controles de la temperatura y medidas como evitar que el personal de seguridad no se cambie en el museo, o retirar los folletos informativos, que pueden suponer un foco de contagio.
Del mismo modo, fuentes del Thyssen han indicado que "no hay fecha concreta" para la reapertura de este museo, aunque, al igual que el Reina Sofía, se habla de "finales de mayo o principios de junio".