Subastan el cuadro que regaló Churchill a Roosevelt, propiedad de Angelina Jolie


El precio de salida está entre 1,7 millones y 2,8 millones de euros
Se trata de una pieza única: fue el único cuadro que pintó Churchill durante la guerra
La casa de subastas Christie's de Londres ha puesto a la venta al mejor postor un cuadro, propiedad de la actriz Angelina Jolie, que el exprimer ministro británico Winston Churchill pintó como regalo para el que fuera presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt.
La obra tiene fijado un precio de salida de entre 1,7 millones y 2,8 millones de euros. El cuadro guarda un valor especial al ser la única pintura que el 'premier' completó durante la Segunda Guerra Mundial.
MÁS
La única obra que Churchill pintó durante la guerra
Se trata de una pieza única porque recrea uno de los momentos clave de la historia. Churchill se la obsequió a Roosevelt tras la Conferencia de Casablanca de 1943, donde pactaron la estrategia para vencer a la Alemania nazi. Es la única obra que Churchill pintó durante la guerra, según expertos de arte.
El cuadro tiene una larga historia detrás. Después de regalárselo a Roosevelt, el hijo del presidente de Estados Unidos lo vendió a un cineasta de la década de los 60. Acabó en Nueva Orleans durante más de 50 años antes de que un miembro de la familia lo heredara. Allí se puso en contacto con una galería de arte. Y de la galería de arte, acabó en manos de Brad Pitt.
Expertos en arte consideran que este cuadro es posiblemente la mejor pintura realizada por Winston Churchill. El obsequio a Roosevelt confirma la buena relación que hubo entre ambos mandatarios.