Ver a Antonio López pintar en la Puerta del Sol : un privilegio convertido en atracción turística


El próximo 22 de agosto es el último día en el que se podrá ver en directo al famoso pintor
Desde el mes de julio acude cada día a la plaza madrileña para plasmarla en su lienzo
Desde el mes de julio madrileños, turistas y amantes del arte tienen el privilegio de ver trabajar en vivo al pintor y escultor Antonio López. El artista planta cada día su caballete en la madrileña Puerta del Sol de 18.30 a 21.00 de la noche. Su objetivo, plasmar en su lienzo la famosa plaza.
Pinta bajo el abrasante calor del sol de verano y las miradas ávidas del nutrido grupo de curiosos que presencian, con sorpresa y admiración, la escena. Ver un rostro tan famoso instalado en el corazón de Madrid ha entusiasmado a muchos vecinos. "Para mi es histórico", "Maravilloso", "Irrepetible", son algunos de los adjetivos con los que los presentes describen lo que viven cada tarde en Sol. "Es un genio", "El Leonardo Da Vinci español", "Verle en persona me pone los pelos de punta", dicen otros.
El trabajo de Antonio López, de 85 años, es muy conocido y valorado en todo el mundo. Ha desarrollado una larga carrera y sus obras figuran en las colecciones permanentes de museos de todo el mundo. Es popular por sus cuadros realistas de temas cotidianos, desde escenas urbanas hasta retratos.
Famoso también por tomarse el tiempo necesario que requiere cada trabajo nadie olvida el retrato de la familia real española que presentó en 2014, 20 años después de que se le encargara.
También está tardando en acabar este cuadro de la Puerta del Sol. "Es el tercer intento que hago". Tienen solo este fin de semana para disfrutar del privilegio de verle pintar en directo. "El domingo es el último día. No vuelvo hasta el año que viene", decía con humildad antes de recoger su caballete y marcharse entre aplausos.