Astérix ya lo predijo antes que Los Simpson: el malvado Coronavirus debía ser derrotado

El cómic de 2017 enfrentaba a los célebres personajes contra un auriga romano llamado Coronavirus
Además de Los Simpson, otros famosos personajes del cómic anticiparon los males que derivarían de algo llamado coronavirus. Los galos más célebres de la historia, Astérix y Obélix, creados por Albert Uderzo y René Gosciny en 1959, ya se enfrentaron a ese 'brote maligno' en una de sus últimas aventuras: 'Asterix en Italia', publicada en 2017, esta vez con Jean Ives Ferri como guionista y Didier Conrad como dibujante, siempre supervisados por Uderzo.
En la tercera entrega que firmaba este nuevo equipo, la indomable pareja gala hacía una inusual incursión en Roma. Hasta la fecha, sólo habían pisado la capital del imperio en 'Asterix gladiador', de 1964 y 'Los laureles del César', de 1972.

En 'Asterix en Italia', la trama transcurre entorno a una carrera de cuádrigas en la que el Emperador quiere medir el poder de Roma (y la calidad de sus calzadas) frente a otros pueblos. El auriga romano no es otro que un tal Coronavirus, un guerrero enmascarado y arrogante que será 'el hombre a batir' en la prueba.
En las páginas del cómic, se aprecia en distintas ocasiones, como desde las cunetas, el pueblo vitorea al pérfido Coronavirus. Sin embargo, no lo tendrá fácil ante la cuádriga gala, con Obélix a las riendas y Astérix de copiloto. Están locos estos romanos.