Los chimpancés parlamentarios de Banksy, subastados por 11 millones de euros

La subasta se prolongó durante 13 minutos y comenzó con un precio de salida de 1,6 millones de euros
Banksy, el artista urbano más famoso y misterioso del mundo, ha entrado por la puerta grande a Sotheby´s. Su cuadro, "Developed Parliament" se ha vendido por 11 millones de euros en la subasta celebrada este jueves en Londres. Nunca una obra de este artista había alcanzado un precio tan alto.
La obra, de 2,5 metros por 4,2 metros, pertenecía a un coleccionista privado y muestra un parlamento británico tomado por 150 chimpancés, en lugar de por políticos que habitualmente ocupan la Cámara de los Comunes. El cuadro tenía un pecio de partida de 1,8 millones de euros. Durante la subasta, que se prolongó por un tiempo de 13 minutos, el precio se disparó hasta los 11 millones de euros.
#AuctionUpdate Monkey Business 🐒🍌: #Banksy’s monumental painting of the House of Commons overrun with parliamentary primates sells to applause at £9,879,500 - 9 times its previous record - after a 13 minute bidding battle. pic.twitter.com/5LPR5BlgCH
— Sotheby's (@Sothebys) October 3, 2019
Antes de esta subasta, el mayor precio que se había pagado por una obra de Banksy en una subasta fue 1.6 millones de euros por la obra "Keep it Spotless" que se vendió en Sotheby´s de Nueva York en 2008.