Broadway no levantará el telón hasta 2021, el cierre más prolongado de su historia


Cada semana, pierde 29,3 millones de euros sólo en venta de entradas
31 espectáculos echaron el cierre a finales de marzo, mientras 8 estaban en fase de ensayos
Broadway baja el telón o, mejor dicho, no lo levantará hasta 2021, debido a la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Va a ser el cierre más prolongado de toda su historia.
La asociación que reúne a los teatros musicales más famosos de Nueva York, Broadway League no ha especificado la fecha de regreso de los espectáculos, pero está reembolsando el dinero por entradas para todos los espectáculos que había programado al menos hasta el 3 de enero de 2021. Se barajan distintas fechas, siempre a primeros de año, pero en estos momentos, no se puede concretar cuándo volverá el público a las plateas.
Hasta que llegue esa fecha, las instalaciones se están adaptando a las medidas sanitarias que permitirán asistir a los espectáculos de forma segura: desde pantallas que separen a los espectadores, hasta sistemas de tomas de temperatura a los asistentes, empleados y actores.
El director de Broadway League, Thomas Schumacher ha manifestado en un comunicado que "la química en la que un millar de extraños insuflan energía a los actores en el escenario y en las bambalinas volverá a Broadway cuando los teatros sean lugares completamente seguros".
"La seguridad de nuestros repartos, orquestas, personal y público es nuestra máxima prioridad y deseamos volver a los escenarios cuando haya seguridad para hacerlo", ha añadido Schumacher.
Al igual que el resto de los espectáculos de Nueva York, Broadway clausuró sus funciones a mediados de marzo. En esa fecha, había 31 obras en cartel y otras 8 estaban en proceso de ensayos con intención de estrenarse esta primavera.
Desde el punto económico, el impacto del cierre es extraordinario. Se calcula, que cada semana, la venta de entradas alcanza los 33 millones de dólares. (29,3 millones de euros).
Entre las obras que podrían no volver a levantar el telón está una de mayor éxito, Frozen -basada en el éxito de Disney- ha anunciado que por el momento no tiene intención de reestrenarse. El clásico de Edward Albee ¿Quién teme a Virginia Wolf?, tampoco prevé volver a representarse.