Buñol promueve el 'TomatinaChallenge': a tomatazos, pero en vídeo

Los vídeos de los participantes compondrán un gran montaje que conmemorará el 75 aniversario de la fiesta
La Concejalía de Turismo-Tomatina del Ayuntamiento de Buñol ha organizado una Tomatina virtual con motivo del 75 aniversario de esta fiesta, que debía celebrarse el próximo 26 de agosto, pero -como otras celebraciones populares- ha quedado suspendida por motivos de seguridad debido a la pandemia.
En su lugar, el consistorio buñolense ha retado al vecindario a enviar vídeos lanzándose tomates con la etiqueta #TomatinaChallenge.
Con el fin de mantener viva la fiesta en este peculiar 2020, la Concejalía ha lanzado el reto de grabarse un breve vídeo recibiendo un tomatazo o derramándose tomate, y con todos los que reciba se editará un vídeo conjunto y se sortearán diez entradas dobles y diez tazas para la Tomatina 2021.
"Los buñolenses queremos a nuestra fiesta, tenemos amor por nuestras tradiciones, por nuestras fiestas y de esta forma todos podemos participar también en esta edición", ha explicado en un comunicado la edil de Turismo-Tomatina, María Vallés.
En la pasada edición, 20.000 personas participaron en esta fiesta, que cada año adquiere mayor repercusión internacional. En total, se lanzaron 150.000 kilos de tomate, distribuidos por siete camiones.