Los Reyes Magos tienen un 'plan b' en El Ejido: videollamadas personalizadas en lugar de cabalgata


Este municipio almeriense ha diseñado una navidad diferente para los más pequeños, en las que podrán hablar con Sus Majestades de Oriente de forma telemática
Para ello, el ayuntamiento ha puesto en marcha un casting en búsqueda de doce ayudantes reales que reciban las peticiones de los niños
Se buscan candidatos de entre 35 y 60 años de edad que no tengan piercings ni tatuajes visibles, entre otros requisitos
La Navidad se acerca, y todos los municipios españoles agudizan el ingenio para que sus vecinos más pequeños no se queden sin ver a los Reyes Magos en un año en el que las cabalgatas de las grandes ciudades se han suspendido para evitar aglomeraciones de público. Por eso los alcaldes idean planes alternativos, exposiciones de carrozas, y hasta encuentros telemáticos con sus majestades de Oriente. Es lo que ha dispuesto el municipio almeriense de El Ejido, que tiene previsto un amplio despliegue técnico para que cualquiera de los 14.000 niños de entre 3 y 12 años censados en el pueblo puedan disfrutar, aunque sea a través de una pantalla, de una visita de los Reyes Magos.
“Melchor, Gaspar y Baltasar se han comprometido a llamar a todo aquel que lo desee y lo pida de forma previa”, anunciaba Julia Ibáñez, consejera de Cultura de El Ejido. Efectivamente, la intención de la corporación municipal es que los Reyes Magos hagan una videollamada con todos los niños del municipio de forma individual, para que así ninguno se quede sin esa ilusión en un año tan atípico. Pero ello requiere, antes, de un gran despliegue de medios y una amplia organización por parte del consistorio, que ya trabaja en ello.

Así, el ayuntamiento de la localidad ha informado de que las videollamadas se realizarán entre el 22 de diciembre y el 4 de enero. En ellas, los niños podrán aprovechar para recitar su carta de deseos tanto a Melchor, Gaspar y Baltasar, como a su séquito de ayudantes. Y para aquellas familias que no dispongan de recursos para conectarse a Internet, se habilitará un espacio municipal con wifi gratuito donde poder realizar dichas conexiones.
Casting abierto para ser ‘ayudante real’
Como era de esperar, los Reyes Magos necesitarán ayuda para poder atender las videollamadas de los 14.000 niños empadronados en El Ejido. Es por eso por lo que el ayuntamiento ha iniciado un proceso de selección de doce ayudantes reales, cuatro por cada Rey Mago, que atenderán a los deseos de los pequeños en esas fechas tan señaladas. Sin embargo, no todo el mundo puede desempeñar esa importante labor, así que el consistorio ha decretado una serie de requisitos para poder entrar a formar parte del séquito real:
- Se buscan varones corpulentos, caucásicos y con barba canosa (Melchor) o barba castaña (Gaspar). En el caso de Baltasar, se buscan hombres de piel oscura y sin barba.
- Los candidatos deberán tener una edad comprendida entre los 35 y los 60 años.
- No podrán tener piercings ni tatuajes visibles.
- Deberán dominar el castellano, tener don de gentes y demostrar capacidad de interactuación e improvisación.
El casting para ser ayudante real finaliza el dos de noviembre, y según ha informado el Ayuntamiento de El Ejido a través de sus redes sociales, los interesados deben enviar su solicitud por correo electrónico adjuntando dos fotografías, y un enlace a su ‘videobook’ o un video con una escena interpretativa.
Además, este municipio del poniente almeriense pretende organizar para las navidades otras curiosas actividades alternativas como concurso online de belenes en casa o la emisión en streaming de la llegada de los Reyes Magos a su ayuntamiento.