Del caso Alec Baldwin al del hijo de Bruce Lee, las muertes en rodajes de películas de Hollywood


El actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió en una situación similar durante el rodaje de 'El cuervo' en 1993
El también actor Jon-Erik Hexum murió cuando grababa un capítulo de la serie 'Cover Up' al bromear con un arma de fogueo
La tragedia ocurrida durante el rodaje de Rust, en el que el actor Alex Baldwin ha matado de forma accidental a la directora de fotografía de la película, Halyn Hutchins, al disparar un arma de atrezo que supuestamente era de fogueo y no sabía que estaba cargada recuerda a un caso similar ocurrido en 1993.
El actor Brandon Lee, de 28 años e hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee, recibió un disparo durante el rodaje de la película The Crow (El Cuervo), que también resultó ser real. Unas 100 personas presenciaban aquella escena en Carolina del Norte. Cuando el director gritó "corten" y Lee no se levantó, creyeron que les estaba gastando una broma. Murió 12 horas después por una hemorragia interna.
"Nadie debería morir nunca más con un arma de fuego en un set de filmación", ha escrito nada más conocer la trágica noticia Shannon Lee, la hermana de Brandon, en una cuenta de Twitter que tiene abierta para honrar su legado.
Our hearts go out to the family of Halyna Hutchins and to Joel Souza and all involved in the incident on “Rust”. No one should ever be killed by a gun on a film set. Period. 💔
— Brandon Bruce Lee (@brandonblee) 22 de octubre de 2021
Shannon ha dado el pésame a las familias de los afectados. "Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en Rus". Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación", ha tuiteado. Brandon y su novia, la directora de casting Eliza Hutton, tenían fecha para casarse, exactamente 18 días después de la muerte del actor.
El actor estadounidense, Jon-Erik Hexum, murió en 1984 tras pasar varios días en coma por un accidente que sufrió en el rodaje de un episodio de la serie Cover Up. Hexum, de 26 años, bromeó con una pistola de fogueo disparándose en la sien, un impacto que resultó fatal, ya que al tener el arma muy cerca de la cabeza el disparo perforó el cráneo.
Otros rodajes que salieron mal
Durante el rodaje de Midnight Rider:The Gregg Allman Story (2014), una asistente de cámara murió arrollada por un tren, según The Hollywood Reporter. La falta de seguridad del elenco de la película le costó un año de cárcel al director Randal Miller, que se declaró culpable de homicidio involuntario. En 2016 fue puesto en libertad condicional.
Hollywood Remembers Sarah Jones One Year After 'Midnight Rider' Accident http://t.co/6G0OTnbin9 pic.twitter.com/M3zOU6VjZv
— THR Movies (@THRmovies) 20 de febrero de 2015
En Top Gun (1986), la famosa película protagonizada por Tom Cruise, el piloto de acrobacias Art Scholl, murió al estrellarse su avión, que llevaba una cámara, al hacer un giro invertido durante una grabación. La Guardia Costera estadounidense recuperó los restos del aparato en el Océano Pacífico a ocho kilómetros de la costa de Encinitas, en California, según LA Times. El cuerpo de Scholl nunca fue encontrado.