Así se rapó Charlize Theron para 'Mad Max: Furia en la carretera'


"Vuelvo al punto de no retorno creando a Furiosa", ha publicado la actriz en Instagram
El filme se proyectó el pasado fin de semana en un autocine en Los Ángeles
Theron está prácticamente descartada para la precuela de la película que prepara George Miller
Con motivo del quinto aniversario del estreno de 'Mad Max: Furia en la carretera', Charlize Theron, quien en la película encarnaba a la impulsiva y destructiva 'Furiosa', ha querido rendir un homenaje a los fans de la ficción posapocalíptica compartiendo un vídeo en su cuenta de Instagram de cómo tuvo que raparse para meterse en el personaje.
La actriz ha compartido un mensaje en la red social de cómo se convirtió en 'Furiosa'. Es decir, cómo se rapó su cabellera dorada para meterse en la piel del personaje: "En honor a nuestra proyección de Mad Max en el autocine esta noche, vuelvo al punto de no retorno creando a Furiosa", ha escrito la actriz junto al vídeo. Theron hace referencia a la proyección del filme que ha tenido lugar este fin de semana en Los Ángeles y en el que ha estado acompañada por Nicholas Hoult.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Charlize Theron (@charlizeafrica) el 31 Jul, 2020 a las 12:44 PDT
En el vídeo se le observa sufriendo un poco cada vez que se pasa la maquinilla, pero también alguna que otra sonrisa. Todo cambio es una experiencia emocionante, y más si ese doloroso proceso sirve para crear un personaje tan querido y recordado como el de 'Furiosa', una de las heroínas más fuertes y radicales de la década. George Miller supo cómo vendernos a su personaje y Charlize Theron cómo construirlo para que fuese lo más realista y carismático posible.
Otras actrices habrían exigido una peluca o efectos digitales, pero Theron no. Ella es capaz de hacer transformaciones tan radicales y exigentes como la que le llevó a mimetizarse con el personaje de Aileen Wuornos para 'Monster' en 2004 (papel por el que se llevó su primer y único Óscar). Un corte de pelo comparado con eso no es nada.
Aquella superviviente posapocalíptica, capaz de hacer sombra al mejor Tom Hardy, se ha convertido en uno de los papeles más icónicos de la actriz y del cine reciente. Tanto es así que la sudafricana estaba deseando volver a meterse en su piel en el spin-off/precuela que estaría preparando George Miller. Sin embargo, la alternativa más probable es que el papel recaiga en alguien más joven, algo que, en palabras de Theron, "es algo desgarrador" para ella.