El disgusto de Christopher Plummer con 'Sonrisas y Lágrimas'

El actor calificó la película como muy infantil y la rebautizó como 'The Sound of Mucus' (frente al título original, 'The Sound of Music')
El actor Christopher Plummer, fallecido este viernes a los 91 años, siempre odió la película que le consagró, el mítico musical 'Sonrisas y lágrimas', que coprotagonizó junto a Julie Andrews.
Siempre la calificaba como 'The Sound of Mucus' (El sonido de los mocos), en contraposición con su título original, 'The Sound of music' (El sonido de la música, aunque en España fue bautizada como 'Sonrisas y Lágrimas').
"Era muy sentimental y pegajosa", dijo el actor canadiense en relación con la cinta de Robert Wise, estrenada en 1965. Los críticos de los periódicos estadounidenses tampoco fueron muy partidarios del filme. Uno llegó a comentar que sólo era apto para niños de "cinco a siete años".
Y sin embargo, la película fue un éxito de taquilla y su banda sonora fue uno de los discos más vendidos en la década siguiente. El disgusto de Plummer puede tener su origen en que doblaron su voz en todas las canciones, a pesar de que él aceptó participar en el film por la música de los míticos Hammerstein y Rogers.
Con los años moderó su opinión, y reconoció que la película catapultó su carrera y que, vista en perspectiva, no era tan mala. Y eso que la historia original tiene que ver con la del filme: los von Trapp no huyeron de la Austria nazi por las montañas (sino en tren), ni eran siete niños (eran diez), ni María von Trapp les enseñó a cantar (fue un joven sacerdote). Pero eso ya es otra historia.