Disney cierra Blue Sky, el estudio de animación de 'Ice Age' y 'Río', por la crisis del covid


La compañía adquirió el estudio de animación en 2019 como parte de su adquisición de la 21st Century Fox
El cierre afecta a 450 trabajadores que pierden su empleo
Walt Disney ha decidido cerrar Blue Sky Studios, el estudio de animación responsable de las franquicias cinematográficas Ice Age y Rio entre otras, debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria del entretenimiento.
El negocio de Disney ha sufrido la crisis sanitaria desde el principio, puesto que se vio obligada a cerrar la mayoría de sus parques temáticos y estudios de cine en 2020.
El cierre de este estudio de animación supone un nuevo batacazo para la industria del cine, puesto que según informa el portal Deadline, el cierre afecta a 450 empleados que trabajaban en el estudio.
“Dadas la coyuntura económica actual, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado.
Disney había adquirido el estudio en 2019 cuando compró 21st Century Fox tras un acuerdo de 60.000 millones de euros. Disney también es dueño de Pixar y Disney Animation Studios de los que dará informe de resultados trimestrales este jueves.