Disney retrasa sus estrenos de 'Mulan', 'Avatar' y 'La Guerra de las Galaxias' por la pandemia

Supone un nuevo varapalo para una maltrecha industria que aún no ha podido reabrir la mayoría de los cines del país
Era cuestión de tiempo que sucediera. Con el coronavirus golpeando con fuerza en Estados Unidos y con cientos de cines cerrados en todo el país Disney ha anunciado finalmente que pospone sus estrenos más esperados. Aplaza indefinidamente Mulan, las cuatro secuelas de Avatar y las nuevas películas de Star Wars.
Un nuevo varapalo para la industria
Mulan estaba programada para llegar a los cines en marzo, pero su estreno ha sido pospuesto varias veces por la situación de emergencia que vive el país. El estreno de la película estaba ahora previsto para el 21 de agosto y los operadores de los cines lo esperaban como agua de mayo con la ilusión de que ayudara a revivir la taquilla en verano.
Disney no solo deja sin fecha de estreno este remake en acción real del clásico animado de la compañía sino que además retrasa, en principio un año, la próxima de dos de sus mayores franquicias, Avatar y AvatarLa Guerra de las Galaxias, ya que la covid-19 ha interrumpido la producción.
La secuela de Avatar se estrenará en los cines en diciembre de 2022 y la próxima película de La Guerra de las Galaxias en diciembre de 2023, si el coronavirus lo permite.
"Se ha hecho evidente que nada puede ser grabado en piedra cuando se trata de estrenos de películas durante esta crisis de salud global", ha dicho un representante de Disney.
El retraso de Mulan sigue a la decisión de Warner Bros de posponer el estreno en agosto del thriller de Christopher Nolan MulanTenet. Las dos películas fueron vistas como la mejor oportunidad de los cines para salvar la poco lucrativa temporada de verano este 2020.
Las cadenas de cines AMC y Cineworld, dos de las más potentes del país, retrasaron este jueves la fecha de reapertura de sus salas en Estados Unidos al menos hasta mediados de agosto.