Kevin Costner cumple 65 años reinventando su carrera

El actor es el guionista y productor ejecutivo de una serie policíaca que emitirá la cadena ABC
Cuando era un joven empresario de marketing coincidió con el actor Richard Burton en un avión. Hablando de la vida le confesó que su sueño era ser actor. "Para ser feliz hay que luchar por tus sueños", le dijo Burton. Kevin Costner tomó nota. Dejó todo y se fue a Hollywood a probar fortuna.
Hoy el actor y director Kevin Costner tiene otro sueño. Cumple 65 años con su carrera como actor consolidada, tanto en cine como en televisión. Y quizá por eso quiere emprender nuevas metas. La última, escribir un guión para una serie de televisión.
Se trata de una serie policíaca llamada ISB (Investigative Services Branch) sobre un grupo de agentes que investigan crímenes cometidos en los parques nacionales de Estados Unidos. La cadena ABC ya ha comprado el piloto.
El actor no solo está escribiendo los capítulos, además es productor ejecutivo de la serie junto con Aaron Helbing (Smalville).
Kevin Costner y la televisión
Lo cierto es que la vida del Costner está últimamente muy relacionada con la televisión. Aunque en 2019 se han estrenado dos de las películas en las que ha participado (El arte de vivir bajo la lluvia, S.Curtis y Emboscada final, John Lee Hancock), el actor está centrando todos sus esfuerzos en la pequeña pantalla.
Está trabajando en la serie Yellowstone de Paramount Network, como actor y productor. Y anteriormente, en 2012, protagonizó y produjo la serie Hatfields & McCoys, un drama familiar que obtuvo 14 Emmys (uno de ellos para Costner) y por el que estuvo nominado a los Globos de Oro.
Pero no es el único giro que ha dado a su vida. El protagonista y director de Bailando con lobos no deja de seguir el consejo de Burton. Y no hay sueño que tenga, que no persiga. Por eso además de actuar, canta.
Tiene un proyecto musical llamado Kevin Costner & Modern West.
Una banda de country rock que tiene cuatro álbumes y miles de seguidores en Estados Unidos.
Toda una vida como actor
A sus 65 años, el californiano es ya un actor más que consolidado en Hollywood. Desde que protagonizara Silverado (Lawrence Kasdan,1985), su carrera ha sido imparable.
Con Los intocables de Elliot Ness (Brian De Palma,1987) destacó, pero su consagración definitiva llegó con Bailando con lobos (Kevin Costner, 1990), película con la que ganó dos Oscar, a mejor director y mejor actor.
Desde entonces ha participado en más de cincuenta películas. Muchas de ellas, como El Guardaespaldas (Mick Jackson, 1992) auténticos taquillazos.
Toda una vida dedicada a actuar cumpliendo así su sueño. Ese que confesó hace más de cuarenta año a una veterana estrella de Hollywood con la que coincidió en un avión.