Marvel y Disney trabajan juntos en una nueva película de ‘Star Wars’

Los creadores de 'Juego de tronos' también trabajan en una nueva trilogía para la saga galáctica
El presidente de la compañía de superhéroes, Marvel Studios, ha confirmado las avanzadas conversaciones con Disney y Lucasfilm, responsables de la marca Star Wars, para llevar a cabo una nueva película después de que a finales de año se cierre la última trilogía centrada en la familia Skywalwer.
Tal y como ha informado hoy la revista The Hollywood Reporter, Kevin Feige (Marvel) y Kathleen Kennedy (Lucasfilm) estarían trabajando ya en la nueva historia con la que Disney ya empieza a frotarse las manos. Y los fans de la saga respiran aliviados sabiendo que el universo Star Wars no acabará con el Episodio IX que se estrena en cines el próximo mes de diciembre.
"It made sense for these two extraordinary producers to work on a 'Star Wars' film together." What you need to know so far about the Kevin Feige and Kathleen Kennedy #StarWars collaboration: https://t.co/KSxU50P3XK
— Hollywood Reporter (@THR) September 26, 2019
Cierto es que Disney, propietaria de Lucasfilm, tenía pensado estirar el chicle con nuevas películas. Pero era de suponer que podría tratarse de historias paralelas al estilo de Rogue One. Que Marvel haya entrado en el tablero de juego, invita a pensar que nos esperan nuevas aventuras con los personajes centrales de la última trilogía.
Después de que los creadores de la serie Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, estén preparando una nueva trilogía, y cuando paralelamente el director del Episodio VII: el último Jedi ya estaba inmerso en la creación de tres nuevas películas de la saga… la implicación ahora de Marvel Studios viene a confirmar que tendremos sables láser para rato.
Si Star Wars ya era una máquina de hacer dinero, la implicación de Marvel en nuevas películas puede amplificar las cifras hasta límites impensables. No en vano, es la responsable de la locura mundial que se ha desatado los últimos años en torno a los superhéroes, que no han parado de romper récords de taquilla con cada nueva entrega.
Que estos estudios como Marvel y Lucasfilm, con resultados mastodónticos con cada película producida, se unan, puede reventar el mercado cinematográfico y de merchandising las próximas décadas.