Muere a los 104 años Olivia de Havilland, la última estrella del Hollywood clásico

La actriz británico-estadounidense ha fallecido por causas naturales en su casa de París
Ganadora de dos premios Óscar, es recordada por su participación en 'Lo que el viento se llevó'
Olivia de Havilland, la última estrella viva de la edad dorada del Hollywood clásico, ha fallecido este domingo a los 104 años por causas naturales en su casa de París, según anuncio la publicista Lisa Goldberg a The Hollywood Reporter.
La actriz británico-estadounidense ganó dos Óscar a mejor actriz protagonista por La vida íntima de Julia Norris (1946) y La heredera (1949). Havilland, última estrella viva del Hollywood clásico tras las muerte de Kirk Douglas, es recordada principalmente por su legendaria participación en Lo que el viento se llevó (1939), por la que fue nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel como Melanie Hamilton.
Durante su ilustre carrera cinematográfica, De Havilland también se alzó con dos Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, el Premio National Board of Review a la Mejor Actriz, y la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia.
Además, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribucion a la industria cinematográfica.
Mantuvo una mala relación con su hermana Joan Fontaine, protagonista de Rebeca (1940) y fallecida en 2013 a los 96 años.
Se caso por primera vez en 1946 con el novelista Marcus Goodrich. Con él tuvo un hijo, Benjamin, que falleció en 1991 por la enfermedad de Hodgkin. Nueve años después, en 1955, se casó con Pierre Galante, del cual se divorció en 1979 y con quien tuvo una hija, Gisèle.