Multada la productora de la película en la que Alec Baldwin mató accidentalmente a un miembro del equipo


Es la máxima multa posible contra una productora de cine en el estado de Nuevo México
"No se estaban siguiendo los procedimientos de seguridad", asegura el informe
La productora de 'Rust', la película en la que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo accidental durante el rodaje a manos del actor Alec Baldwin, ha sido multada con 126.000 euros por las autoridades de Nuevo Méxic que consideran que no se siguieron las normas de seguridad necesarias. Es la multa máxima permitida por la ley estatal en Nuevo México.
Según los resultados de la investigación de la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional (OHSB, por sus siglas en inglés), se determinó que los gerentes de producción no tomaron las suficientes precauciones ni introdujeron cambios tras dos fallos previos al mortal tiroteo del pasado 21 de octubre de 2021.
MÁS
"La gerencia de Rust Movie Productions sabía que no se estaban siguiendo los procedimientos de seguridad de armas de fuego en el set y demostró una total indiferencia hacia la seguridad de los empleados al no revisar las prácticas de trabajo", asegura el informe.
Disparo accidental
El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.
Además de la mujer fallecida, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).
El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western' "Rust", en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.
La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de "Rust" empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.