Netflix y Spielberg se unen para crear películas dos años después de su pelea por los Óscar


Netflix y Amblin, productora liderada por Spielberg, producirán varias películas al año
El cineasta criticó hace dos años que las cintas estrenadas en plataformas en línea no debían optar a los Óscar
Netflix y la productora Amblin, liderada por Steven Spielberg, han firmado un acuerdo para la creación de varias películas al año, según ha comunicado la compañía de contenido en línea. Ninguna ha especificado durante cuánto tiempo se extiende el contrato, ni si el cineasta dirigirá algún largometraje.
El compromiso llega dos años después del roce que tuvieron. El director defendió que las cintas estrenadas en plataformas en línea no tendrían que optar a un Óscar. La empresa estadounidense no tardó en contestar: "Amamos el cine. Estas son algunas de las cosas que también amamos: acceso para personas que no siempre pueden pagar o viven en ciudades sin cines; permitir que todos, en cualquier parte, disfruten de los estrenos al mismo tiempo; dar a los cineastas más formas de compartir cine".
MÁS
Ambas partes han limado asperezas y afrontan juntos el futuro. El documento no incluye ninguna cláusula que obligue a ceñirse a un género concreto. Lo que no está claro es si clásicos como Tiburón y E.T., el extraterrestre se incluirán en el catálogo, ya que están distribuidas por Universal Pictures.
"Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que continuamos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal, será increíblemente satisfactoria para mí", ha aseverado Spielberg.
El codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, también ve con ilusión la unión: "Estamos ansiosos por empezar a trabajar con el equipo de Amblin. Nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven".
Entre las últimas creaciones de Amblin están Green Book (2018) y 1917 (2019). La primera ganó tres Óscar, entre ellos a mejor película, y tres Globos de Oro; la segunda logró tres Óscar (mejor maquillaje y peluquería, mejor fotografía y mejores efectos visuales) y dos Globos de Oro (mejor película y mejor director), entre otros.