'El poder del perro' arrasa en unos Bafta que se olvidan de 'Madres paralelas'


'Dune', una de las favoritas, fue eclipsada por el triunfo de la cinta de Jane Campion
Will Smith se lleva el premio al mejor actor por 'El método Williams'
El gesto de la presentadora contra Putin se llevó los aplausos de la sala
El western oscuro y dramático de El poder del perro se ha llevado el gato al agua en la 75 edición de los premios Bafta que entrega la Academia del Cine Británico. La cinta de Jane Campion ha conseguido el premio a la mejor dirección y a la mejor película, eclipsando así a la favorita Dune, que aunque se ha llevado cinco premios no han sido los más importantes.
La directora Jane Campion no pudo estar presente en la ceremonia, así que el premio se lo recogieron sus compañeros. Campion es la tercera mujer que gana un Bafta a mejor dirección y la primera en hacer doblete. "Llevas contando historias durante treinta años. Historias de mujeres que buscan encontrar sus voces", dijo su productora Tanya Seghachian al recoger el premio en su nombre.
Las Madres paralelas salieron de vacío del Royal Albert Hall de Londres. Sensación agridulce para la favorita Dune, que arrasó en los premios técnicos pero se fue sin galardones importantes.
También ausente como Campion estuvo Will Smith. El icónico actor estadounidense se llevó el premio a la mejor interpretación masculina por El método Williams, frente a un flemático Benedict Cumberbatch, que borda su papel en El poder del perro, pero que se marchó sin premio.
Ariana DeBose, la actriz estadounidense de origen puertorriqueño, radiante con su vestido amarillo, desafiando a la superstición de la mala suerte, se llevó el Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Anita en el musical de Steven Spielberg West Side Story. El premio a la mejor actriz principal fue para Johanna Scanlan.
Rebel Wilson y su "peineta" a Putin
Rebel Wilson, actriz australiana y maestra de ceremonias de la gala, se metió al público en el bolsillo con su arrolladora personalidad y sus divertidos comentarios sin filtro.

Regaló sujetadores, estampó una tarta con la cara de Benedit Cumberbatch, pero mítico ha sido su gesto a Vladimir Putin. Se hablaba de CODA, una película sobre la vida de personas con problemas auditivos. Wilson anunció que había un interprete de lengua de signos en la sala, y acto seguido dijo "Putin este signo es para tí", levantando su dedo corazón, vamos, una peineta en toda regla para el mandatario ruso.