El próximo agente 007 será una mujer negra: Lashana Lynch toma el testigo de Daniel Craig en James Bond

La franquicia se apunta un tanto en cuanto a modernidad liquidando cualquier atisbo de racismo o misoginia de golpe
La actriz debutará en la saga en la película 'Sin tiempo para morir' última protagonizada por Daniel Craig
Lashana Lynch hará historia convirtiéndose en la primera mujer que dará vida al agente 007 en la saga de películas de James Bond. Así lo ha confirmado la propia actriz, que en Sin tiempo para morir, la última entrega que protagonizará Daniel Craig y que está pendiente de estreno, recogerá el testigo para afrontar los siguientes desafíos que le esperen al agente secreto.
El color de piel es otra de las novedades que presentará el siguiente 007 al servicio del Impero británico. Porque será la primera vez que una persona negra haga las funciones del espía con el nombre en clave más conocido. Una vuelta de tuerca para acabar con cualquier atisbo de racismo o misoginia de golpe.

En la entrega pendiente de estreno, Lashana interpretará a Nomi, una agente secreto que, tras la retirada de James Bond, asumirá los galones de 007. Su elección desató mucha controversia desde que se la situase en las quinielas como posible sustituta de Daniel Craig. Pero la actriz conocida por las películas de Marvel no tiene miedo a nada.
"Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación está existiendo, y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario", ha explicado la actriz en una entrevista con Harper´s Bazaar.
Por el momento se desconoce si Lashana Lynch tendrá simplemente el rol de agente 007 en la saga o si además copará el protagonismo de los próximas películas de James Bond. De momento, pasando el prestigio del cargo a un mujer de raza negra, la franquicia se apunta un tanto en cuanto a modernidad.
Sin tiempo para morir se ha visto aplazada varias veces por culpa de la pandemia del coronavirus. Con la noticia que se ha conocido ahora de la nueva agente 007, unida a que estará dirigida por el aclamado realizador Cary Fukunaga, y sabiendo que será la última vez que veremos a Daniel Craig como James Bond, sólo incrementa las ganas de los seguidores de la saga para que por fin se estrene en los cines.