Thomas Vinterberg le dedica el Oscar de 'Otra ronda' a su hija fallecida de 19 años


"Ida, acaba de ocurrir un milagro y tú formas parte de ello", le ha dicho a su hija, que murió en un accidente de tráfico
El premio para la mejor película internacional se lo ha llevado la danesa 'Otra ronda' dirigida por Thomas Vinterberg. Y al recoger el Oscar el director ha ofrecido uno de los discursos más emotivos de la noche. Porque ha dedicado el premio -y la película- a su hija Ida, fallecida en un accidente de tráfico: "Acabé haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Ida, acaba de ocurrir un milagro... y tú formas parte de él", dijo.
Ida tenía 19 años y falleció en mayo de 2019, tan solo cuatro días después de que Vinterberg comenzase el rodaje de la película. Ida iba con su madre en el coche cuando tuvieron un accidente en una autovía de Bruselas "por alguien que iba mirando el móvil". La primera mujer de Thomas se recuperó tras semanas en el hospital, mientras que ella falleció en el acto.
Una película monumento
El director, que no ha podido evitar las lágrimas al mencionar a su hija, le ha dedicado la estatuilla recordando que la echa “mucho de menos”. “Estaba en África y me envió una carta porque acababa de leer el guion y le había encantado”, ha explicado Thomas, ya que su hija iba a formar parte de esta película y se sentía “identificada” con lo que había leído.
"Acabamos haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Así que, Ida, esto es un milagro que ha ocurrido y tú eres parte de él, quizás incluso moviendo los hilos desde algún sitio. Pero esto es para ti”, le dedicaba el director.
La noche de "Nomadland"
La 93 edición de los Oscar ha tenido una ganadora clara y ha sido Nomadland', el filme escrito y dirigido por Chloé Zhao,. Se ha llevado el premio a la mejor película, a la mejor dirección y a la mejor actriz, McDormand.
Sir Anthony Hopkins ha siso premiado como mejor actor por su trabajo en 'El padre' en una ceremonia en la que el español Sergio López-Rivera, junto a Mia Neal y Jamika Wilson, fue galardonado con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en 'La madre del blues'.