La vicepresidenta Calvo y los ministros de Migraciones y Trabajo asisten al estreno de 'Adú'

La película de Telecinco Cinema protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo y el debutante Moustapha Oumarou se estrena el 31 de enero en los cines
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y los ministros de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, respectivamente, asistieron este martes en Madrid al preestreno de Adú, el último proyecto de Telecinco Cinema. Una película de Salvador Calvo que trata, a través de tres historias que en cierto modo convergen, el tema de la inmigración.
Una cinta "necesaria" para Carmen Calvo, "porque es una película (hecha) para llenarnos un poco el alma", añadió la vicepresidenta primera en el preestreno. Tanto Calvo como sus dos compañeros de Gabinete acudieron con la firme intención de apoyar al cine español y en concreto una película que trata un tema tan sensible como es la odisea de los inmigrantes por alcanzar el sueño de Europa.
"Tiene mucho valor hacer una película sobre este tema. Hay que intentar que llegue a todo el mundo", añadió Escrivá.
También la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, tuvo palabras de elogio para la cinta y aclaró que su ministerio tiene intención de apoyar al mundo del cine. Para Díaz, es importante apoyar proyectos de cine español. "El Gobierno va a aplicar un desarrollo transversal a la industria del cine", añadió Díaz.
A la proyección de la película de Salvador Calvo asistió como anfitrión Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y el elenco de la película, formado por Luis Tosar, Ana Castillo, Nora Navas... y con ellos, recién llegado de Parakou (República de Benín), Moustapha Oumarou, el niño que centra el drama de la cinta.
Oumarou llegó acompañado de su familia y deslumbrado por todo lo que veía. El pequeño, que no había actuado antes, es Adú, el niño con el que Calvo retrata la odisea que viven los inmigrantes que tratan de dejar África.
Además de la historia de Adú, en la película se pone el foco en las dudas éticas de las fuerzas de seguridad que tienen que contener a los inmigrantes que tratan de saltar la valla de Melilla, y los problemas de incomprensión entre un defensor de los elefantes (Tosar) y su conflictiva hija.
Tres historias convergentes que se desarrollan en África, un continente donde los sueños, a veces, se pagan con la vida. Sobre esa idea nació Adú, y sobre esa idea versa una película que invita a reflexionar.
El nuevo proyecto de Telecinco Cinema se estrena este viernes 31 de enero en cines de toda España.