Destrozan en una mudanza el piano de 180.000 euros de la virtuosa Angela Hewitt

El piano, valorado en casi 180.000 euros, era único en el mundo porque contaba con cuatro pedales
La virtuosa canadiense llevaba tocando este modelo en conciertos y grabaciones para álbumes de estudio desde 2003
Unos trabajadores especializados en transportes de instrumentos han destrozado por accidente el piano valorado en casi 180.000 euros de la virtuosa Angela Hewitt. La pianista lamentó el incidente en redes sociales, asegurando que la pieza, un F278 Fazioli único en el mundo por tener cuatro pedales, es irreparable de acuerdo a la opinión de varios expertos de la firma italiana que examinaron los restos.
La canadiense estaba terminando de grabar en Berlín su último trabajo, unas variaciones de Beethoven, cuando recibió la noticia. Mientras los operarios trataban de subir a un carro el instrumento de media tonelada de peso, con el que había realizado todas sus grabaciones desde 2003, se les cayó quedando destrozadas la tapa, marco y parte de la estructura. Varios expertos de Fazioli acudieron al estudio de grabación para evaluar los desperfectos y calificaron la pieza como irrecuperable. Asimismo la empresa de portes ha despedido a los trabajadores.
"Fue mi mejor amigo y mejor compañero", ha dicho la artista sobre el piano, el único F278 Fazioli del mundo en tener cuatro pedales, además de contar con martillos y cuerdas recién cambiadas. En la misma línea ha expresado su deseo porque las aseguradoras no tarden mucho en completar el expediente, ya que necesita el dinero para comprar uno de los tres Fazioli que ya le ha ofrecido el dueño de la marca, Paolo Fazioli.
Aun así ha lamentado que tardará unos meses en recibir un nuevo modelo por los plazos de fabricación y su gira mundial que ya tenía programada. Pese al percance ha celebrado que nadie resultara herido a consecuencia del impacto, además de rememorar su interpretación de varias piezas de Debussy, su obra más relevante con el piano en cuestión. "Espero que sea feliz en el cielo de los pianos", ha concluido.