14 días en bici para conocer a sus fans: la iniciativa del cantante Delafé para reinventarse en la pandemia


Delafé lleva recorrido 700 km por Barcelona y ya ha visitado a más de 160 fans
Su objetivo sentir el cariño de sus seguidores y grabar fragmentos de su próximo videoclip
El cantante lamenta el fuerte impacto que está sufriendo el sector de la cultura y insta a reinventarse
Se calza las zapatillas de ciclismo, se pone el traje y se sube a su bici. ¿Su misión? Pedalear por toda Barcelona para visitar a todos sus fans. El cantante Delafé lleva 14 días recorriendo la ciudad y ya ha estado en más de 100 casas. Ha conocido a 160 personas a lo largo de los 700 km que lleva recorridos. El objetivo es alcanzar los 1000 km y hacer, de esta experiencia, su nuevo videoclip.
"Todo esto viene fruto de la frustración y del hecho de estar en casa y de ir viendo cómo se van anulando los conciertos. Después de que se anulase el concierto del día 31 en Barcelona, dije, hasta aquí hemos llegado, si ellos no pueden venir, ya voy yo", explica el cantante. Para Delafé esta es una de las mejores experiencias del año. Considera que ante situaciones adversas hay que saberse reinventar y asegura que está siendo una experiencia muy enriquecedora.

14 días pedaleando por la ciudad
El artista reconoce que llevaba un tiempo aislado, que está siendo un año muy duro para el sector cultural y que necesitaba retomar el contacto con la gente. "Hace tiempo que no estaba tan feliz. Yo no estaría haciendo esta iniciativa si no nos hubieran cancelado el concierto el día 31. Esta siendo una experiencia mucho mas positiva que el concierto en si, porque estoy conociendo a mucha gente y el próximo concierto sabré quién son. Es super bonito porque para ellos es muy especial y yo necesitaba también este cariño. Es mutuo. Es una energía maravillosa y espero que se vea reflejado en este videoclip".
"Todo esto viene fruto de la frustración y del hecho de estar en casa y de ir viendo cómo se van anulando los conciertos"
Sus fans están encantados con esta iniciativa. No solo por conocer a su cantante favorito, sino porque también tienen la posibilidad de salir en el nuevo videoclip. En todas las visitas, el cantante da una bolsa con el título de una de sus canciones "Mucho, Mucho, Mucho" y aprovecha para capturar pequeños fragmentos del videoclip. Cada fan sujeta el título del nuevo single "Esto no se termina" delante el portal de su casa y el cantante aprovecha para grabarles.

Una recompensa mutua
"Es brutal, al menos hay noticias positivas en el 2020, que todavía existe la ilusión, la alegría, un poco de luz. Que tengas contacto con alguien que quieres tanto o que en tu imaginario forma parte de tu vida, de tu música... Delafé está en la banda sonora de mi vida. Sabes que no puedes ir a un concierto pero de repente entra en tu casa y al menos tienes un trocito de él que es diferente pero es muy bonito. Y el hecho que vaya en bici, todo tiene sentido", explica emocionada Ariadna Partal, que lleva 10 años siendo fan.
"Esta siendo una experiencia mucho mas positiva que el concierto en si, porque estoy conociendo a mucha gente y el próximo concierto sabré quién son"
La mayoría de personas se quedan asombrados al verlo en el portal de su casa y aseguran que esta iniciativa les llena de energía para sentir de cerca la cultura. "Tienes la oportunidad de estar cerca de una persona que la has visto un montón de veces en conciertos y te pones a hablar con el y es extraño, es una sensación muy enriquecedora. Yo soy una personas super festivalera, me encantan los conciertos, y este año ha sido como ha sido, da esperanza pensar que la cultura sigue", comenta contento Víctor Partal.
La nueva canción de Delafé pretende mostrar que la vida no se termina y que hay luz al final del túnel. Será un documento histórico de lo la situación que estamos viviendo pero "con un toque de esperanza y luz"