Los Rolling Stones confirman su inmortalidad en el inicio de su gira 'Sixty' en el Wanda

Casi octogenarios, demostraron en Madrid que siguen siendo una de las mejores bandas de rock del mundo
La banda, sin su batería, inició en Madrid la que puede que sea su última gira
53.000 personas (aforo completo) perdonaron que Jagger gritara "Real Madrid" en el estadio de los atléticos
Vale que tienen casi 80 años, vale que les falta un batería -Charlie Watts murió el año pasado- pero sus Satánicas Majestades volvieron a dar espectáculo y del bueno este miércoles en el Wanda Metropolitano de Madrid. Los Rolling Stones confirmaron en Madrid que son eternos.
54.000 personas -aforo completo según la organización- han podido comprobar la inmortalidad de estas leyendas del rock and roll. Su gira se llama "Sixty" porque estos señores llevan sesenta años subidos a los escenarios.
De rojo y lentejuelas aparecieron en Madrid, en un escenario de 55 metros de ancho, 70 de alto y 400 metros cuadrados de gráficos, que epató al público allí congregado y entregado. Porque los fans, incluso perdonaron a Jagger cuando soltó un "Real Madrid" justo en el templo de los atléticos.
Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood han demostrado que pueden seguir liderando ceremonias masivas pese al paso de los años. Al igual que parece que saben reponerse al paso del tiempo, quién sabe si con la ayuda del diablo, también han aprendido a continuar en los grandes estadios sin Charlie Watts, quien falleció a los 80 años el pasado 24 de agosto tras décadas en la batería de la banda británica. Steve Jordan ha llenado en las tablas el hueco de Watts.
"Hola, Madrid" , con ese saludo, y con los acordes de "Street Fighting Man", Jagger arrancaba lo que iban a ser dos horas de espectáculo. Un viaje con una veintena de canciones, muchas de ellas escritas hace cincuenta años pero que suenan más nuevas que nunca.
"Buenas noches Madrid, buenas noches España, es nuestro primer tour sin nuestro amigo Charlie y le echamos mucho de menos", (MIck Jagger)
El concierto comenzaba quince minutos tarde. Los Rolling son británicos pero su puntualidad no. Aunque a ellos se les perdona. "Happy" , "Slipping Away","Honkey Tonk Women", "Miss You" o "Midnight rambler". Canciones míticas que fueron sonando en el Wanda.
"¡Joder, Madrid, sois el mejor público!", gritaba exultante Jagger ante el ánimo de los fans que coreaban una tras otra las canciones de siempre.
No faltaron "Start Me Up", una mención sensible y sentida a los horrores de Ucrania y el consabido fin de fiesta "(I Can't Get No) Satisfaction". Porque así salieron todos del concierto, absolutamente satisfechos. Hay Rolling para rato.