Beyoncé es ya la artista con más Grammy ganados en la historia de la música


La cantante estadounidense consiguió anoche 4 Grammys sumando un total de 32 en toda su carrera
Harry Styles logra la estatuilla a mejor disco del año y Viola Davis con su Grammy alcanza el estatus EGOT al ganar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony en su carrera
Rosalía se lleva el Grammy a mejor álbum latino alternativo por 'Motomami'
La de anoche será una noche difícil de olvidar para Beyoncé. La cantante estadounidense lograba cuatro Grammy y se convertía así, con los 32 gramófonos conseguidos a lo largo de su carrera, en la artista con mayor número de Grammy de la historia de la industria musical.
El tráfico de Los Ángeles hizo que la gran diva llegara tarde a la cita que se celebraba en el estadio Cryto.com Arena de los Ángeles. "Sabes, la ventaja de ser anfitrión de los Grammy en Los Ángeles es que todo el mundo puede estar aquí. La desventaja de ser anfitrión en Los Ángeles es el tráfico. Beyoncé está en camino", decía el presentador de la gala, el cómico sudafricano Trevor Noah, para justificar que Beyoncé no estaba para recoger su primer Grammy de la noche.
MÁS
Es por eso que solo subió tres veces al escenario para recibir sus cuatro galardones. El premio a mejor álbum Dance Electrónico por 'Renaissance', a mejor canción de R&B por 'Cuff It', a mejor grabación dance por "Break My Soul" y a mejor interpretación R&B tradicional por "Plastic Off the Sofa".
El de Harry Styles, mejor disco del año
El cantante británico Harry Styles se ha hecho durante la 65 edición de los premios de la Academia de la Grabación estadounidense con el premio a mejor disco del año y mejor álbum vocal pop con 'Harry's House', el tercer álbum de estudio del cantautor.
La rapera Lizzo --que también ha actuado en la gala-- ha conseguido la estatuilla a mejor grabación del año con la canción 'About Damn Time', premio que ha agradecido a "todos los amigos" que le "han inspirado para hacer música", incluida Beyoncé, para la que ha tenido también palabras de agradecimiento.
Viola Davis, artista EGOT
Otra de las grandes ganadoras de la noche ha sido la actriz Viola Davis, que se ha convertido en una de las poca artistas del mundo en conseguir el estatus EGOT, término que se utiliza para referirse a aquellas personas que han conseguido al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony durante su carrera.
En el caso de Davis, conocida internacionalmente por su papel de protagonista en la serie de televisión 'How to Get Away with Muder', ha conseguido este domingo el Grammy a mejor audiolibro por su álbum de memorias 'Finding Me'.
"Escribí este libro para honrar a la Viola de 6 años, honrarla a ella, su vida, su alegría, su trauma, todo. Y ha sido todo un viaje", ha declarado al recibir el premio.
Asimismo, Adele, una de las favoritas, ha ganado la estatuilla a mejor actuación pop en solitario por la canción 'Easy on Me'; y Taylor Swift se ha coronado con el premio a mejor vídeo musical con 'All Too Well: The Short Film'.
Además, este año el primer Grammy para un videojuego ha sido otorgado a la compositora Stephanie Economou, que ha hecho historia en la categoría inaugural a mejor banda sonora en medios interactivos por su trabajo musicalizando Assassin's Creed.