Las acusaciones de acoso sexual marcan la agenda de Plácido Domingo

En 2020 tiene previstas más de una veintena de actuaciones en distintos lugares de Europa
No volverá a actuar en Estados Unidos, donde una veintena de mujeres le acusan de acoso sexual
Esta pasando las fiestas en familia, en Madrid. Y dentro de unos días volverá a hacer las maletas, como siempre, para actuar. Aunque este 2020 su destino ha cambiado. Las acusaciones de acoso sexual están marcando la agenda de Plácido Domingo. Solo Europa sigue fiel al cantante. La mayoría de sus conciertos serán en el viejo continente.
Su primera actuación será en Berlín, donde los días 16 y 19 de mayo representará La Traviata de Verdi. Su única salida fuera de este continente será a Japón (donde también se ha anulado su actuación en en los Juegos Olímpicos de 2020).
La agenda de Plácido en 2020
Después de cerrar un 2019 marcado por la veintena de acusaciones de acoso sexual el cantante ya no es bienvenido en Estados Unidos. Ha dimitido como director general de la Ópera de Los Ángeles, y ha renunciado a volver a la Ópera de Nueva York (Met Opera).
Por eso ha centrado su agenda en Europa donde tiene cerrados una veintena de conciertos. Tras Alemania, las fechas cerradas en la isla asiática son el 28 y el 31 de enero en el International Forum y el Suntory Hall Tokyo, respectivamente, ambos para ofrecer un recital.
Su vuelta a Europa tras su paso por Japón estará prevista para el 22 y el 26 de marzo y el 2 de abril, para participar en el Simon Boccanegra de Verdi en la Ópera Estatal de Hamburgo.
Entre medias, el 30 de marzo, el KKL de Lucerna (Suiza) acogerá un concierto del tenor español. Su siguiente parada ya será en el Teatro Real de Madrid para formar parte del reparto de La Traviata, los días 9, 12, 17, 20 y 23 de mayo.
Con la Ópera Estatal de Viena repetirá durante el mes de junio, los días 14 y 17 para la obra verdiana Nabucco, los días 20, 23 y 27 para repetir en La Traviata y el 28 de junio para un concierto. En el mes de julio estará en la Royal Opera House de Londres, los días 13, 16 y 19, para participar en la puesta en escena de Don Carlo.
A finales de mes, el 27 y el 30 de julio, estará en Munich para formar parte del reparto de Nabucco en la Ópera Estatal y los días 16 y 19 de agosto será el turno para su regreso a Salzburgo (Austria), con I Vespri Siciliani. El Lanxess Arena de Colonia albergará el 26 de septiembre un concierto de Domingo, mientras que el Teatro de la Scala cerrará el calendario del tenor los días 12 y 14 de noviembre, con La Traviata.
Mientras el cantante sigue apelando a la presunción de inocencia, las investigaciones que realizan la LA Opera y el American Guild of Musical Artists siguen abiertas.