Alejandro Sanz, condenado a pagar 5,4 millones a su exmánager por incumplimiento de contrato

Rosa Lagarrigue, amiga de Miguel Bosé desde el colegio, perdió en poco tiempo a sus clientes más ilustres
Primero fue la ruptura abrupta con Bosé, a la que siguieron el adiós de Alejandro Sanz y, posteriormente, de Malú
Alejandro Sanz tendrá que pagar a su exmánager Rosa Lagarrigue la friolera de 5,4 millones de euros, tal y como informa el diario El Mundo. Y todo después de que un juzgado de primera instancia de Madrid haya fallado en favor de la representante, que denunció al cantante en 2016 por incumplimiento de contrato, a pesar de la estrecha relación personal y profesional que les unió durante 25 años.
La empresa de representación RLM, de Lagarrigue, reclamó en su momento al cantante madrileño la cantidad de 9 millones de euros por romper unilateralmente el vínculo. Desde que el artista de Moratalaz saltó al estrellato, Lagarrigue siempre había estado detrás para lanzarle en su carrera.
Ahora, con la sentencia a favor de Lagarrigue, la empresaria ve cómo el daño moral que supuso la ruptura profesional con el artista (“la decisión más desagradable”, llegó a decir Lagarrigue en el momento de la demanda al cantante), se ve compensado con la razón que le han dado los tribunales y el consecuente beneficio económico para sus arcas.
Artistas y la representante: una relación compleja
La de Alejandro Sanz no es la única ruptura abrupta de la representante de origen chileno con alguno de sus representados. Dos años antes, fue sonado el divorcio profesional con otro de los pilares de Lagarrigue, Miguel Bosé. Después de varias décadas de trabajo, y amigos íntimos desde que estudiaron juntos en el Liceo Francés de Madrid, el cantante decidió abandonar de la noche a la mañana a la que hasta entonces era su mánager.
La última estrella musical que terminó su relación profesional con la empresa de Lagarrigue no fue Alejandro Sanz, sino la apadrinada de éste Malú, que a finales del mes de marzo de este mismo año decidió romper relaciones profesionales con RLM para dirigir por su cuenta su representación y su carrera.
La mánager aún conserva la representación de cantantes como Raphael o Ana Torroja. Y además, ha incorporado recientemente a su catálogo de representados a otros artistas de proyección como Rozalén, David Otero o el compositor Alberto Iglesias.