Blas Cantó, representante de España en Eurovisión en un golpe del destino

El artista ha sido elegido 'a dedo' por la dirección de RTVE
Blas Cantó fue candidato a representar a España en Eurovisión Junior 2004 y en Eurovisión 2011 con la banda Auryn
El certamen tendrá lugar el próximo mes de mayo en Róterdam
RTVE ya ha tomado una decisión. Blas Cantó será el representante de España en el Festival de Eurovisión 2020. El cantante, de 27 años, ha asegurado este sábado en el Telediario de TVE sentirse "muy afortunado" ante la elección de la cadena pública.
El pasado 18 de septiembre RTVE anunció el método de elección del artista que representaría a España en el conocido certamen: "elección directa". Un método utilizado en otras ocasiones: Pastora Soler (2012), El sueño de Morfeo (2013) y Edurne (2015).
El asturiano ha avanzado que lleva todo el año componiendo y cuenta ya con "muchas canciones escritas". Además, ha apuntado que seguirá su estilo de música.
¡Nos vemos en Rotterdam en @eurovision 2020! ⠀
— Blas Cantó (@BlasCanto) October 5, 2019
⠀
El 16 de mayo en @rtve 🥂
⠀
Gracias a todo el mundo por la buena energía, estoy muy feliz! ❤️ pic.twitter.com/8DY7M2rDup
"La cadena pública ya está trabajando con el cantante, productores y autores para buscar la canción perfecta que complete la candidatura española", ha anunciado RTVE.
Blas Cantó cuenta con un disco en solitario en el mercado, 'Complicado' además de otros cuatro con la popular banda Auryn. Además fue elegido como Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards.
El sueño de su infancia
Esta no es la primera vez que el artista se ve unido al conocido festival. En 2004 Blas Cantó fue finalista para representar a España en Eurovisión Junior -la versión infantil del certamen- y, por azar del destino, irá a Eurovisión el año en que España regresa al certamen infantil.
Siete años después, Cantó se incorporó a la banda juvenil Auryn. El grupo intentó ir a Eurovisión en 2011 pero finalmente fue Lucía Pérez y su 'Que me quiten lo bailao' la elegida para representar a España en el certamen.
El cantante e ídolo de masas juvenil ve así cumplido el sueño de su infancia.
Otros candidatos
Desde que se anunciase el método de elección se han barajado muchos nombres. Entre los candidatos que sonaban con más fuerza se encontraban Ruth Lorenzo -representate de España en Eurovisión 2014-, Diana Navarro o Cristina Ramos -ganadora de Got Talent-.
Este mismo sábado Twitter también se hacía eco de la posible candidatura de David Bustamante para acudir a Eurovisión 2020 aunque Blas Cantó era uno de los candidatos más sonados en redes.
Róterdam acogerá la 65ª edición del festival
El certamen de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 del próximo mes de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam (Países Bajos).
Será la primera vez que la ciudad acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos. Rotérdam se disputaba ser la sede del festival con otras ciudades como Ámsterdam, Utrecht o Maastricht.
#Rotterdam, we’ll see you in 2020🥳🇳🇱
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) August 30, 2019
Keep an eye on our social channels for ticket news in the coming months🎟👀#Eurovision #ESC2020 #HostCityReveal #Rotterdam2020 pic.twitter.com/v26iw3AAOs
La segunda ciudad más grande del país se impuso al resto de candidatas por su "entusiasmo y compromiso fantástico" y por contar con "las instalaciones adecuadas para recibir delegaciones de más de 40 países el próximo mes de mayo", tal y como afirmó el productor ejecutivo del festival, Jon Ola San.