Cancelan la obra del ex Monty Phyton Terry Gilliam por sus opiniones sobre los derechos trans y el 'MeToo'

Gilliam animó al público del Old Vic de Londres a ver la comedia de Dave Chappelle de Netflix en la que se burlaba de las personas trans
Calificó el movimiento #MeToo como una 'caza de brujas' que permitía acusar a 'personas decentes'
El excomponente de los Monty Phyton bromeó en una entrevista en la BBC asegurando que ahora era una "lesbiana negra"
El teatro Old Vic de Londres ha decidido cancelar 'Into the Woods', musical codirigido por Terry Gilliam, exmiembro de Monty Phyton, por sus polémicas declaraciones sobre el colectivo trans y el movimiento #Metoo.
Varios miembros del personal del teatro Old Vic denunciaron las declaraciones de Giliam respecto a Harvey Weinstein y los derechos trans y llegaron a amenazar con dimitir, según publica Daily Mail.
La noticia coincide dos semanas después de que Gilliam pidiera a sus casi medio millón de seguidores de Facebook que vieran el polémico programa del comediante Dave Chappelle en Netflix, en cuyo último especial se burlaba de las personas trans. "Es el mejor comediante vivo en la actualidad: increíblemente inteligente, socialmente consciente, peligrosamente provocativo y tremendamente divertido", aseguraba.
El programa de Chappelle, 'The Closer' fue calificado como transfóbico por algunos críticos y provocó una crisis entre los productores y trabajadores de Netflix.
Calificó el movimiento #MeToo como una 'caza de brujas'
En 2017, Old Vic fue el centro de la polémica en torno al movimiento #MeToo tras las numerosas denuncias de agresión sexual que se presentaron contra el actor Kevin Spacey cuando era director artístico del teatro. 19 personas habían acusado a la estrella de Hollywood de 'comportamiento inapropiado' entre 2004 y 2015.
En 2020, el exmiembro de Monty Phytoin describió el movimiento #MeToo como una 'caza de brujas' que, según él, permitió acusar a 'personas decentes'.
Sobre el asunto de Harvey Weinstein, Gilliam aseguró que sus víctimas 'eran adultas ambiciosas'. "Hay muchas víctimas en la vida de Harvey y siento simpatía por ellas, pero Hollywood está lleno de personas adultas muy ambiciosas y toman sus propias decisiones", aseguraba.