Elton John abandona entre lágrimas un concierto en Nueva Zelanda tras quedarse sin voz

Al cantante británico le habían diagnosticado una neumonía
Elton John actuó durante dos horas hasta que perdió la voz
Los médicos le trataron en el escenario antes de suspender la actuación
El cantante británico Elton John ha tenido que suspender un concierto este domingo en Auckland, Nueva Zelanda, tras perder la voz por culpa de una neumonía que le habían diagnosticado horas antes. "Lo siento, lo siento mucho", ha lamentado la estrella del pop en el primero de los tres conciertos que va a ofrecer en la ciudad neozelandesa.
Elton John, de 72 años, tuvo que abandonar el escenario del Mt Smart Stadium entre lágrimas y acompañado de varios médicos, que llegaron a tratarle sobre el escenario ya que, según han contado, John estuvo a punto de desmayarse. El británico ofreció casi dos horas de concierto, dentro de su gira mundial de despedida Farewell Yellow Brick Road. Llegó a interpretar 16 de las 25 canciones previstas en el repertorio hasta que se quedó completamente sin voz y tuvo que suspender la actuación, visiblemente emocionado.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el 16 Feb, 2020 a las 1:30 PST
El cantante fue despedido con una larga y gran ovación de su público. En su cuenta de Instagram, Elton John ha dado las gracias a sus fans por el apoyo recibido. Los organizadores han descartado devolver el importe de las entradas a los asistentes y han confirmado que siguen en pie las otras dos actuaciones. El próximo concierto, previsto para este martes, se ha retrasado al miércoles para darle un día más de descanso.
Still one of the best concerts I’ve been to, you’re a bloody legend Elton, thank you and get well soon!! ❤️ #eltonjohn #farewellyellowbrickroad pic.twitter.com/oGcorDZlIO
— Lana (@itsanchorlady) February 16, 2020
Elton John fue uno de los grandes triunfadores de la última edición de los Óscar. Logró su segunda estatuilla, 25 años después, en la categoría de Mejor Canción Original por (I'm gonna) love me again tema inédito de su película autobiográfica Rocketman. El primer Óscar lo grabó por el ahora clásico Can you feel the love tonight de El Rey León.