La reinvención de Bad Bunny: ofrece un concierto en directo recorriendo las calles de Nueva York en un camión

Los músicos y las bandas han tirado de imaginación para adaptarse a la nueva normalidad
El cantante puertorriqueño ofreció el concierto gratis y reunió a un millón de espectadores
La música en directo se ha convertido en un gran elemento de evasión en plena pandemia. Al estar cerradas la mayoría de las salas de convierto y tras la suspensión de conciertos y festivales, los músicos y sus bandas han tirado de imaginación tratando de adaptarse a la nueva normalidad, hasta que la crisis de la covid-19, que ha golpeado fuertemente a este sector, pase definitivamente.
Unos han optado por las plataformas de streaming para ofrecer conciertos a su seguidores y otros han optado por dar una vuelta de tuerca y ser aún más originales, como Bad Bunny. El cantante puertorriqueño lanzó un disco durante el confinamiento y ahora, en plena segunda oleada, ha decidido ofrecer un concierto virtual retransmitido este domingo por Internet y completamente gratis. Y no de cualquier manera, sino subido a un camión recorriendo las calles de Nueva York.
El concierto, que contó con participaciones especiales como Sech y J Balvin, reunió a más de un millón de espectadores en directo. Muchos de ellos ya consideran este evento como uno de los mejores y más ingeniosos de todos los realizados por el cantante puertorriqueño.
Por eso, sus seguidores han agradecido el detalle y lo han viralizado a través de redes sociales.
Bad Bunny sorprendió a sus fanáticos con un concierto en vivo transmitido por intertnet completamente gratis desde las calles de la ciudad de Nueva York. Adolescentes, jóvenes y adultos seguidores del artista han agradecido el show y lo han viralizado. pic.twitter.com/2Di8H760cB
— cristianluna (@CRISTIANLUNA_SV) September 21, 2020
Estás en New York tranquilo en tu terraza y de pronto pasa Bad Bunny cantando sobre un camión:
— Dice la canción (@DiceIacancion) September 20, 2020
pic.twitter.com/2c7WZeCgfW
La reinvención de los músicos en la pandemia
Los cantantes y grupos musicales han decidido adaptar y reconvertir sus propuestas, dado que es complicado que vuelvan los conciertos y festivales a corto y medio plazo. La gran mayoría de ellos han pasado a formatos online con música en directo vía streaming aunque se pierda el valor del convierto en vivo. Un modelo muy positivo para que los grupos y sus seguidores permanezcan en contacto aunque genera dudas: ¿los fans se van a acabar acostumbrado a esto y acabarán consumiendo música a través de esta vía?
De cualquier forma, los músicos saben que tienen que seguir trabajando para que el público haga más llevadera la pandemia y más ahora que se presenta un panorama incierto para la celebración de eventos masivos. La crisis de la covid-19 ha dejado en una situación de absoluto desamparo a un sector que necesita volver al escenario.