La ceremonia de los Oscars de este año tampoco tendrá presentador

En la edición anterior, nadie presentó la gala y la cadena de televisión ABC consiguió un 6% más de cuota de audiencia
Tal y como ya ocurrió en la ceremonia de los Oscar del año pasado, esta de 2020, que se celebrará en febrero, tampoco tendrá presentador. Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta de ABC Television Entertainment, Karey Burke. "Permítanme confirmarlo ahora. Junto con la Academia (de Motion Pictures), hemos decidido que no habrá un presentador tradicional este año", señaló Burke a los periodistas.
La ceremonia del 2019 de los premios más importantes de la industria cinematográfica fue la primera en 30 años en no tener presentador y la decisión pareció dar buenos resultados. Después de cuatro años de caída de la audiencia, la emisión de la gala en la cadena de televisión ABC consiguió mejores resultados: obtuvo un 6% más de cuota de audiencia que en la edición anterior y rozó los 30 millones de espectadores en EEUU, tres millones más que en la edición del 2018.
En total, la retransmisión de la gala se prolongó durante 3 horas y 20 minutos, 40 minutos menos que en la edición del 2018. Entonces, algunos críticos estadounidenses señalaron que el hecho de que no hubiese presentador había supuesto que el show resultase más ágil. Otros, en cambio, insistieron en que había sido igual de aburrida.