El FIB suspende su edición de 2020 y empieza el reembolso de 37.000 abonos

El FIB estaba previsto entre el 16 y 19 de julio
La devolución se hará en un plazo de 30 días desde que se solicite
Confirmado, el Festival de Benicàssim (FIB) se cancela. Estaba previsto que se celebrara entre el 16 y 19 de julio, pero los organizadores no ven posible que se celebre dada la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.
Además de anunciar su cancelación se ha activado ya el reembolso de los más de 37.000 abonos comprados hasta la fecha.
La organización ha emitido un comunicado lamentando que tenga que cancelarse, y más con el cartel tan competitivo que habían conseguido.
FIB WILL STRIKE BACK! 💙🌈
— FIB Benicàssim Festival (@fiberfib) May 18, 2020
COMUNICADO | STATEMENThttps://t.co/FLJieaVC6S pic.twitter.com/U400qafkJ0
El FIB había anunciado a artistas como:
Liam Gallagher, Khalid, Vampire Weekend, Foals, The Libertines, Two Door Cinema Club, Martin Garrix, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora y The Lumineers, entre otros muchos.
Y no solo eso, ya tenían vendidos 37.000 abonos
"Habíamos recuperado lo más importante de todo, la confianza del público, que se había volcado más que nunca", señala la organización en el comunicado en el que lamenta la cancelación.
Este año lo organizaba por primera vez The Music Republic, la empresa que lleva también el Arenal Sound, entre otros.
La organización lo lamenta
A través de redes sociales The Music Republic han lamentado tener que cancelar el festival: "Con todo el pesar de nuestro corazón lamentamos anunciar la cancelación del FIB 2020 debido a la situación de emergencia mundial que estamos viviendo".
En el mismo mensaje y tras agradecer los "cariñosos comentarios positivos y de apoyo" aseguran que "lo primero" para ellos siempre es la salud del público, "así como el bienestar de todos los artistas y fibers de alrededor del mundo que viajan hasta Benicàssim".
"Muy pronto volveremos a vernos, a sentir la arena de la Costa del Azahar en los pies, la brisa del Mediterráneo en la cara y los abrazos de nuestros amigos al cruzar la entrada del festival segundos antes de hacernos una foto sobre esa imagen de FIB que año tras año nos espera impacientemente para darnos la bienvenida y encaminarnos hacia el mítico escenario Las Palmas", añaden.
Ya es posible el reembolso de las entradas
La organización informa que ya se puede proceder al reembolso de la entrada y de los productos comprados en la web del festival a través de un formulario, que permanecerá disponible hasta el 15 de julio.
- La devolución del dinero se hará en un plazo de 30 días desde que se cumplimente el mismo.
- También se devolverán las entradas adquiridas en Festicket.
- Los empadronados en Benicàssim que adquirieron entrada física podrán solicitar el reembolso el 2 de junio en el Polideportivo Municipal.
The Music Republic gestiona además otros festivales en la Comunitat Valenciana, como el Festival de Les Arts en València, que trasladó sus fechas desde junio a octubre, y el Arenal Sound de Burriana, sobre el que todavía no se han pronunciado.