Las duras confesiones de Justin Bieber en Instagram

El cantante se sincera antes sus seguidores y habla de su relación con las drogas, las mujeres y la fama
Instagram se ha convertido en el confesionario de las estrellas. Es más fácil entonar el mea culpa colgando un post en la red social que hacerlo a la antigua, sentándose en un plató de televisión, frente a un entrevistador, en horario de máxima audiencia. El trago es menor y la repercusión mucho mayor.
El último en sumarse a esta tendencia ha sido Justin Bieber, con una publicación en la que se abre en canal.
"Es duro levantarse por la mañana con la actitud adecuada cuando estás sobrepasado por tu vida, tu pasado, tu trabajo, responsabilidades, emociones, familia, finanzas y relaciones", arranca diciendo. "A veces puedes llegar al punto de no querer vivir más".
Suicidio, drogas, abusos. La confesión del joven artista no tiene desperdicio. Una especie de terapia de choque con la que intenta enfrentarse a sus monstruos, dejar atrás una depresión que le ha alejado de los escenarios.
Ver esta publicación en InstagramHope you find time to read this it’s from my heart
Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el 2 Sep, 2019 a las 2:38 PDT
En el extenso texto va repasando todos los episodios de su vida que le han llevado a la situación actual.
Justin, noqueado por la fama
El cantante culpa de todos sus males a una fama demasiado precoz. "En solo dos años me convertí en una superestrella. Pasé de ser un chico de 13 años de una pequeña ciudad a ser alabado por todas partes, con millones de personas diciéndome cuánto me querían y lo genial que era. Y la humildad surge con la edad, pero cuando escuchas esas cosas, empiezas a creértelas", explica. "Se depositan una presión y una responsabilidad insanas sobre la mente de un niño cuyas emociones y cuya capacidad de decisión aún no se han desarrollado", denuncia.
Pobre niño rico
Reconoce que el éxito, los privilegios y el dinero no le trajeron la felicidad. "Veis que tengo mucho dinero, ropa, coches, elogios, logros, premios. Y aún así no estaba lleno. ¿Conocéis las estadísticas de niños estrella y el resultado de sus vidas?", cuenta la mediática estrella. [...] Cuando tenía 18 años y ningún conocimiento de cómo funciona el mundo real, me vi con millones de dólares y acceso a cualquier cosa que deseara. Esto es algo que le daría miedo a cualquiera", confiesa, antes de referirse también al hecho de haber crecido tras el divorcio de sus padres sin un hogar estable.
Las malas decisiones
"Cuando tenía 20 años tomé todas las malas decisiones que te puedas imaginar y pasé de ser una de las personas más queridas y adoradas del mundo a la más ridícula, juzgada y odiada" añade. "Estar sobre el escenario, según algunos estudios, supone un subidón de dopamina más grande que cualquier otra actividad, y esos subidones y bajones son muy duros de manejar". Él reconoce que se vió superado y que eso le llevó a la etapa más oscura de su vida.
Su confesión más dura: drogas y relaciones tóxicas
"Empecé a consumir drogas duras a los 19 y denigré a mis parejas. Me volví un resentido, un iracundo y perdí el respeto a las mujeres. Me distancié de todos los que me querían y empecé a esconderme tras un caparazón. Me ha llevado años recuperarme de todas esas decisiones, arreglar esas relaciones rotas y cambiar mis malos hábitos al relacionarme". El cantante lleva tiempo medicándose de una fuerte depresión que asegura empieza a superar.
El nuevo Justin
"Ahora estoy navegando por la mejor época de mi vida, ¡El matrimonio! Que es una nueva responsabilidad increíble. Aprendes paciencia, confianza, compromiso, amabilidad, humildad y todo lo que significa ser un buen hombre", relata el cantante refiriéndose a su relación con su esposa, la modelo Hailey Baldwin.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el 17 Ago, 2019 a las 10:21 PDT
Servir de ejemplo
118 millones de seguidores tiene Justin Bieber en Instagram. Consciente de su poder de influencia ha dicho que al publicar este post aspira a servir de ejemplo. "Todo esto es para decir que sigas luchando cuando las adversidades te hagan frente", concluye.