¿Que pasa si Ucrania gana Eurovisión? RTVE se ofrece a acoger el festival el año que viene


RTVE presenta este viernes la propuesta en una reunión formal en Turín, según informa 'El Confidencial'
Se espera que otros países se ofrezcan, como España, a organizar el festival si gana Kalush Orchestra
Madrid y Barcelona se postulan para ser sede del festival el año que viene
España quiere acoger la celebración de un festival de Eurovisión. Sin perder de vista la posibilidad de que sea Chanel, este sábado, la que le de el premio gordo para organizar la siguiente edición, RTVE se está postulando para ofrecerse como país organizador en caso de que sea Ucrania, con Kalush Orchestra, quien mañana gane en Turín.
Según publica 'El Confidencial', la propuesta cuenta con el visto bueno del director del ente público, José Manuel Pérez Tornero, y va a ser presentada hoy mismo ante los responsables de la UER en la reunión técnica que celebran en Turín. Para que salga adelante deben contar, además, con el beneplácito de las autoridades ucranianas, y en ese sentido estarían trabajando desde RTVE con discreción, según publica el citado diario.
Madrid se postula como sede
Madrid, en cualquier caso, ya se ha postulado para se la organizadora de la edición de 2023 del certámen. Este jueves, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, hacía la oferta en público, eso sí, sólo pensando en el triunfo de la representante española.
"Quiero que gane Chanel y que nos traiga Eurovisión a la capital. A Madrid le están pasando cosas muy buenas y ya lo que nos falta es traer este certamen. Merecemos ser la sede y tenemos una grandísima candidata", ha dicho Villacís recordando que la capital "tiene buenas infraestructuras" para albergar el festival y que Madrid "es una de las mejores dotadas de Europa, junto a París".
Barcelona también se lo plantea
Barcelona se plantea también entrar en la pugna por ser la sede de Eurovisión del año próximo. Su primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado que la ciudad se planteará ser la sede del festival de Eurovisión si Chanel gana este sábado.
"Barcelona es sede de grandes festivales musicales", como el Primavera Sound, el Sonar y el Cruïlla, ha recordado Collboni que ha puesto como ejemplo el Palau Sant Jordi "que lo podría acoger perfectamente".
En todo caso, ha dicho que es una propuesta que deberá plantearse a partir del lunes si Chanel gana: "Chanel tiene una relación con Barcelona y Catalunya que todo el mundo conoce. Es perfectamente posible que planteemos esta candidatura".