Extremoduro retrasa un año su gira de despedida: arranca en Valencia en mayo de 2021


La gira de despedida empezará en Valencia el 14 de mayo y concluirá el 31 de julio en Madrid
Barcelona, Murcia, Santiago de Compostela, Cáceres, Sevilla y Bilbao son las ciudades escogidas por el grupo extremeño
Robe Iniesta: "Un mes antes de empezar no tendrá que haber ninguna restricción" por el coronavirus
Himnos míticos como "Si te vas", "La vereda de la puerta de atrás" o "So payaso" de la banda de rock Extremoduro volverán a marcar el ritmo de los asistentes que acudan al Auditorio Miguel Ríos de Madrid o al estadio La Cartuja de Sevilla, dos de los ocho escenarios escogidos por el grupo de Plasencia para terminar su ciclo un año después de lo previsto inicialmente.
No es la primera vez que el grupo anuncia las nuevas fechas. De hecho, en esta ocasión parece que todavía no están muy seguros de ello: "Aunque de momento la situación no es nada halagüeña, faltan más de seis meses para que empiece la gira y confiamos en que para entonces pueda haberse arreglado todo esto", explica el grupo en un comunicado. Hace unos días el líder de la banda, Robe Iniesta, avisó de que la intención de la banda era volver sin ningún tipo de restricciones: "Haremos igual que ahora, un mes antes de empezar no tendrá que haber ninguna restricción de ningún tipo, ni mascarillas ni geles ni distanciamiento".
Desde Valencia a Madrid pasando por Barcelona y Bilbao
Previendo el mejor de los escenarios, el grupo ha anunciado oficialmente cuándo y dónde actuarán para su despedirse definitivamente el año que viene: en Valencia (14-15 de mayo), Murcia (21-22 de mayo), Santiago de Compostela (29 de mayo), Madrid (4 y 5 de junio), Cáceres (12 de junio), Sevilla (19 de junio), Barcelona (25-26 de junio), Bilbao (17 de julio) cerrando el círculo nuevamente en Madrid, el 30 y 31 de julio.
Esto, de momento. Porque desde que la banda que Robe Iniesta fundó en 1987 dijo adiós anunciando su gira de despedida, ha habido confusiones con las fechas y las entradas. Extremoduro exigió a su promotora Live Nation que devolviera el dinero de las entradas a quien lo solicitase aunque no estuvieran anunciadas nuevas fechas concretas. Ahora sí las hay, así que si las previsiones son buenas, será la mejor de las noticias para los amantes del rock, que verán la luz al final del túnel tras duros meses de confinamiento sin disfrutar de un concierto como este, el último antes de que Extremoduro baje el telón definitivamente.