Muere Andrés Sardá, el diseñador que revolucionó la ropa interior

Se le despedirá este lunes en una ceremonia íntima por deseo de su familia
Andrés Sardá ha fallecido este domingo a los 90 años de edad en Barcelona, según fuentes familiares. Es uno de los grandes diseñadores del mundo del diseño y de la moda que revolucionó el sector de la ropa interior.
Perteneciente a una familia con un fuerte arraigo en el sector textil catalán, Andrés Sardá revolucionó la ropa interior con una fórmula que aunaba diseño y comodidad, y que consiguió alzar su firma como una de las más internacionales de todos los tiempos.

Desde la fundación de su empresa en 1962, Andrés Sardá, ingeniero textil de formación, tenía claro que el éxito de su empresa pasaba por considerar a la ropa interior como diseño y no algo "puramente funcional como sucedía hasta entonces", aseguró en una entrevista.
Tras una larga enfermedad
Tenía alzeheimer desde hace muchos años y su hija Nuria Sardá llevaba la empresa. Se le despedirá hoy en Barcelona en una ceremonia íntima por deseo de la familia.
En 1970, Andrés Sardá presentó su primera colección de playa, su objetivo era hacer que la mujer se sintiera segura y atractiva con sus diseños. Utilizó los mismos valores y estilos que hizo en la lencería. En 2015 la empresa se hizo con el Premio Nacional de la Moda y un año antes, en 2014, ganó el Premio a la trayectoria Barcelona Fashion y el galardón de Creador del año en el Salon International de la Lingerie (Francia). Reconocimientos que se suman a otros como el Premio al Creador del año en el Salón International de la Lingerie. En 2012 se llevó el Prix de la Moda de la revista Marie Claire.