El mensaje positivo de Pau Donés en su videoclip inédito 'Misteriosamente hoy': "La vida vale la pena"


'Misteriosamente hoy' es el título del single lleno de mensajes alegres y vitales
El videoclip lo grabó en el Vall d'Aran: sólo él, su perro y la naturaleza
Hace seis meses nos dejó por culpa de un cáncer que padecía desde agosto de 2015, pero Pau Donés sigue muy presente en la música española. Por el legado que dejó y por lo que empieza a dar a conocer. Es el caso del último vídeo musical inédito que acaba de publicar la banda 'Jarabe de palo', un regalo que nos obsequia 'Misteriosamente hoy'.
Desde su refugio del Vall d'Aran en Lleida, Pau Donés explica por qué quería grabar ese vídeo sin nadie más que con su perro: "Simplemente me gustaría hacer un vídeo en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada...".
La letra del single está llena de mensajes: "Misteriosamente hoy no echo de menos (...). A nadie espero (...) Todo está en calma (...) Nada me falta (...) Sorprendentemente hoy nada me asusta, milagrosamente hoy (la vida) ya no me pesa (...). Increíblemente hoy (la vida) vale la pena".
El 1 de septiembre de 2015 Pau Donés anunció que le habían operado de cáncer de colon. Suspendía sus conciertos y dejaba a todos alarmados. A pesar de que un año después el cantante comunicaba que había ganado a la enfermedad, la alegría duró poco al recaer en la enfermedad.
En su última canción "Eso que tú me das", otro tema alegre y vital, dejó claro que la enfermedad no iba a acabar con su amor por la música. Y así lo vemos en su enorme legado y en la última canción que nos ha mostrado "Misteriosamente hoy".