Kuve, de vender sus maquetas por 3 euros a despedir el 2020 en la Puerta del Sol junto a Nacho Cano


La artista murciana ya actuó junto a Nacho Cano en el festival Sonorama Ribera del 2019
Lleva más de diez años en la música y tiene tres discos publicados
Maryan Frutos, vocalista del grupo Kuve será la mujer que acompañe esta noche a Nacho Cano para interpretar desde la Puerta del Sol de Madrid el tema Un año más, que popularizase Mecano en los años 80.
La artista murciana ya acompañó a Nacho Cano en su concierto del festival Sonorama Ribera del 2019. La pareja despedirá “el maldito 2020”, como así ha dicho la propia cantante en redes sociales, con una actuación pocos “minutos antes de la cuenta atrás” para el año nuevo.
“Gracias Nacho Cano por regalarme este momento. Prometo cantarla con todo el cariño, fuerza y respeto del mundo. Va a ser increíble”, ha escrito en su publicación la murciana en una foto junto al teclista de Mecano.
Maryan Frutos lleva más de una década peleando por hacerse un hueco en el panorama musical. Comenzó vendiendo sus propias maquetas autoeditadas a tres euros en los conciertos que ofrecía en sus inicios. Pero ya cuenta con tres discos publicados: Regresión (2013), Kuve 3.0 (2016), posible gracias a un proyecto de crowdfunding, y Castillos de fuego (2019). Y ha formado parte del cartel en varios festivales nacionales.
En una entrevista concedida al diario La Opinión de Murcia reconoció que soñaba con llenar grandes recintos. Hoy no habrá público en los aledaños de Sol donde tendrá lugar su actuación, pero será sin duda todo un espaldarazo a su carrera, puesto que serán muchas más personas los que lo verán desde sus casas por televisión.
Será una noche diferente, pues la Puerta del Sol estará completamente vacía por las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de coronavirus. Y la canción que interpretarán Nacho Cano y Maryan Frutos, conocida artísticamente como Kuve por el grupo que lidera, servirá de homenaje a las víctimas de la covid-19.