Lebrija: de disfraces en fin de año en la plaza del pueblo a lanzar globos al cielo desde casa por el coronavirus

“Vamos a salir todos, como hacíamos para aplaudir a los sanitarios, pero esta vez para dar la bienvenida al 2021”
Una iniciativa del ayuntamiento para que los vecinos se sientan unidos en una fecha tan señalada
Todo un pueblo entero, casi 28 mil lebrijanos, lanzarán globos al cielo tras las campanadas de fin de año. Es la propuesta del ayuntamiento de Lebrija, en Sevilla, que ha hecho llegar a todos los vecinos un globo de los ‘deseos’ junto a una carta escrita por el alcalde del municipio, que les anima a participar en esta iniciativa.
La pandemia nos ha cambiado hasta las costumbres más arraigadas. En este pueblo despedían el año a lo grande: “Nos disfrazamos y nos tomamos las uvas todos en la plaza” explica a NIUS Alberto Pérez, el delegado de Fiestas y Participación Ciudadana del ayuntamiento. “Es un día muy importante para nosotros, lo preparamos con mucho tiempo y este año hemos querido que también sea especial, pese a las medidas del coronavirus” relata.
Los disfraces, el colorido, los bailes y los abrazos deseando el ‘feliz año’ no podrán ser esta vez, pero sí mantener la unión cada uno desde su casa. “Vamos a salir todos, como hacíamos para aplaudir a los sanitarios, pero esta vez para dar la bienvenida al 2021”, deseando salud y “acordándonos de los que no están,” cuenta a NIUS Pepi Gutiérrez, vecina del municipio.
Una iniciativa que está generando mucha “ilusión”, asegura María Ruíz: “Es muy sorprendente, y triste recordar cómo se celebra aquí la Nochevieja y ver la plaza tan vacía. Lanzar los globos al cielo nos hará sentirnos más unidos".
Este año nada es igual, “habrá que levantar la mirada para sentir que estamos conectados con los que queremos y cuidarnos para que nadie falte en la mesa ni en la celebración del año que viene”, afirma Ana al otro lado del teléfono, quien con tono optimista bromea al decir que esta vez tiene un año más para pensar en un buen disfraz para el 2022.